Funcionario

Correo:

efrain.ramirez@zacatecas.gob.mx

Prof. Efraín Leonel Ramírez Huizar

Titular de la Jefatura de Oficina del Gobernador

A cargo desde 2021

Responsabilidades del Puesto

Acordar con el Gobernador los asuntos de su competencia y los que le sean encomendados; asistir a las reuniones de gabinete que se convoquen; y realizar el seguimiento permanente de las políticas públicas y su evaluación periódica.

Semblanza

Originario del Ejido de Lobatos Municipio de Valparaíso, Zacatecas, donde inició su formación profesional en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza.

 En 1965 obtuvo una beca en la Escuela Normal Rural “Gral Matías Ramos Santos” de San Marcos, Loreto, Zacatecas, donde cursó estudios de secundaria y profesional, graduándose como Profesor de Educación Primaria en el año de 1971.

En 1982 obtuvo el título en la Especialidad de Lengua y Literatura Españolas en la Normal Superior de Durango y en 1999 se tituló en la Maestría de Población y Desarrollo en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Su desempeño Profesional ha sido en todos los niveles educativos: Primaria Secundaria, Licenciatura y Maestría donde algunos de sus alumnos obtuvieron primeros lugares a nivel Estatal en conocimientos, Oratoria e Interpretación del Himno Nacional.

A partir del año de 1999 obtuvo nombramiento como Director de Educación Secundaria Técnica y editó su obra titulada Poemas Cívicos, además de ser autor de algunas composiciones musicales.

En el ámbito político ha sido Secretario General en Delegaciones del SNTE y colaboró en administraciones Municipales de Fresnillo de 2005 a 2013.

Fue Delegado del Registro Agrario Nacional en Zacatecas del mes de marzo de 1993 hasta finales de 1995.

Actualmente radica en el Municipio Mágico de Guadalupe, Zacatecas y está casado con la Maestra Consuelo Burciaga García desde el año de 1979 hasta la fecha y se desempeña como Jefe de Oficina del Lic. David Monreal Ávila actual Gobernador del Estado de Zacatecas 2021 – 2027.

Contacto

TELÉFONO:
492 923 9574
Ext 5825
CORREO:

efrain.ramirez@zacatecas.gob.mx

DIRECCIÓN:
HORARIO:
Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas

Comunicación Social

Acerca de la Dependencia

Artículo 6. Corresponde a la Jefatura, por sí o a través de sus áreas administrativas, el ejercicio de las siguientes funciones:

I. Acordar con el Gobernador los asuntos de su competencia y los que estén
encomendados a sus unidades de apoyo técnico;

II. Coordinar, normar y dirigir la logística, organización y celebración de actos públicos y privados del Gobernador;

III. Establecer las formas y criterios a seguir para la presentación de los documentos que deberá rubricar el Gobernador;
IV. Realizar la programación de actividades y control de agenda;

V. Coordinar y dirigir al cuerpo de seguridad del Gobernador;

VI. Expedir los Manuales de Organización y Procedimientos de la Jefatura, a partir
de lo establecido en este Reglamento;

VII. Proponer al Gobernador el nombramiento, ratificación y remoción de los servidores públicos;

VIII. Dirigir, programar y dar seguimiento a las actividades de la agenda del Gobernador y al calendario de giras en el estado, en el interior del país y en el extranjero;

IX. Administrar y dar seguimiento a la correspondencia y documentación dirigida al Gobernador para su adecuada atención;

X. Supervisar, canalizar y asegurar la debida atención de las peticiones dirigidas al Gobernador, a las áreas que corresponda;

XI. Programar y dar seguimiento a las audiencias públicas;

XII. Brindar asesoría al Gobernador en los asuntos que éste le encomiende;

XIII. Dirigir y organizar las unidades de apoyo técnico a su cargo y establecer sistemas de coordinación y colaboración de éstas con las Dependencias y Entidades para el debido ejercicio de sus funciones;

XIV. Someter a consideración del Gobernador los proyectos de decretos, reglamentos, convenios y acuerdos administrativos para su firma;

XV. Coordinar la supervisión y revisión de los documentos que debe suscribir el Gobernador;

XVI. Aprobar el Programa Presupuestario, así como el anteproyecto de Presupuesto de Egresos;

XVII. Administrar, dirigir y vigilar la debida ejecución del presupuesto;

XVIII. Manejar y administrar los recursos humanos, financieros y materiales;

XIX. Certificar la documentación correspondiente a las áreas de la Jefatura;

XX. Publicar y mantener actualizada la información relativa a las obligaciones de transparencia;

XXI. Atender y dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información pública y a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO;

XXII. Construir y mantener actualizado el sistema de archivo y gestión documental, y

XXIII. Las demás que establezcan las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, y aquéllas que le encomiende el Gobernador de forma directa.

Ser un equipo leal, eficaz y eficiente que facilite el contacto de la ciudadanía con el Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas, y las Dependencias y Entidades de la Administración Pública, maximizando el uso de los recursos técnicos y tecnológicos disponibles.

Brindar apoyo técnico, político, administrativo y logístico al Titular del Ejecutivo del Estado, facilitando su tarea de servir a la sociedad, en cumplimiento del alto mandato que la sociedad zacatecana le ha conferido.

Organigrama

Reglamento Interno

Transparencia

Aviso de Privacidad