Funcionario

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carlos.zuniga@zacatecas.gob.mx

Mtro. Carlos Alberto Zuñiga Rivera

Titular de la Jefatura de Oficina del Gobernador

A cargo desde 2023

Responsabilidades del Puesto

Acordar con el Gobernador los asuntos de su competencia y los que le sean encomendados; asistir a las reuniones de gabinete que se convoquen; y realizar el seguimiento permanente de las políticas públicas y su evaluación periódica.

Contacto

TELÉFONO:
492 923 9574
Ext 5825
CORREO:

carlos.zuniga@zacatecas.gob.mx

DIRECCIÓN:
HORARIO:
Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas

Acerca de la Dependencia

Artículo 6. Corresponde a la Jefatura, por sí o a través de sus áreas administrativas, el ejercicio de las siguientes funciones:

I. Acordar con el Gobernador los asuntos de su competencia y los que estén
encomendados a sus unidades de apoyo técnico;

II. Coordinar, normar y dirigir la logística, organización y celebración de actos públicos y privados del Gobernador;

III. Establecer las formas y criterios a seguir para la presentación de los documentos que deberá rubricar el Gobernador;
IV. Realizar la programación de actividades y control de agenda;

V. Coordinar y dirigir al cuerpo de seguridad del Gobernador;

VI. Expedir los Manuales de Organización y Procedimientos de la Jefatura, a partir
de lo establecido en este Reglamento;

VII. Proponer al Gobernador el nombramiento, ratificación y remoción de los servidores públicos;

VIII. Dirigir, programar y dar seguimiento a las actividades de la agenda del Gobernador y al calendario de giras en el estado, en el interior del país y en el extranjero;

IX. Administrar y dar seguimiento a la correspondencia y documentación dirigida al Gobernador para su adecuada atención;

X. Supervisar, canalizar y asegurar la debida atención de las peticiones dirigidas al Gobernador, a las áreas que corresponda;

XI. Programar y dar seguimiento a las audiencias públicas;

XII. Brindar asesoría al Gobernador en los asuntos que éste le encomiende;

XIII. Dirigir y organizar las unidades de apoyo técnico a su cargo y establecer sistemas de coordinación y colaboración de éstas con las Dependencias y Entidades para el debido ejercicio de sus funciones;

XIV. Someter a consideración del Gobernador los proyectos de decretos, reglamentos, convenios y acuerdos administrativos para su firma;

XV. Coordinar la supervisión y revisión de los documentos que debe suscribir el Gobernador;

XVI. Aprobar el Programa Presupuestario, así como el anteproyecto de Presupuesto de Egresos;

XVII. Administrar, dirigir y vigilar la debida ejecución del presupuesto;

XVIII. Manejar y administrar los recursos humanos, financieros y materiales;

XIX. Certificar la documentación correspondiente a las áreas de la Jefatura;

XX. Publicar y mantener actualizada la información relativa a las obligaciones de transparencia;

XXI. Atender y dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información pública y a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO;

XXII. Construir y mantener actualizado el sistema de archivo y gestión documental, y

XXIII. Las demás que establezcan las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, y aquéllas que le encomiende el Gobernador de forma directa.

Ser un equipo leal, eficaz y eficiente que facilite el contacto de la ciudadanía con el Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas, y las Dependencias y Entidades de la Administración Pública, maximizando el uso de los recursos técnicos y tecnológicos disponibles.

Brindar apoyo técnico, político, administrativo y logístico al Titular del Ejecutivo del Estado, facilitando su tarea de servir a la sociedad, en cumplimiento del alto mandato que la sociedad zacatecana le ha conferido.

Organigrama

Reglamento Interno

Transparencia

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