Teléfono:

492 923 9574

Correo:

david.monreal@zacatecas.gob.mx

ADMINISTRACIÓN 2021-2027

David Monreal Ávila

Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas

Soy David Monreal Ávila, nací en Fresnillo, Zacatecas, el 27 de marzo de 1966, y tengo la convicción de consolidar la transformación de mi entidad en el transcurso de los próximos seis años desde el Gobierno del Estado y con la visión de una Nueva Gobernanza.

Estudié la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas y desde joven, siguiendo el ejemplo de mi padre, don Felipe Monreal, respondí al llamado de trabajar por y para el pueblo a través de diversas organizaciones juveniles y campesinas.

A lo largo de mi trayectoria en el servicio público municipal, estatal y federal siempre me he conducido con libertad, responsabilidad, honestidad y austeridad, poniendo mis conocimientos, voluntad y trabajo al servicio del bien común y la justicia social.

Mi labor como Alcalde de Fresnillo, Senador de la República, Coordinador General de Ganadería del Gobierno de México y ahora, como Gobernador del Estado de Zacatecas, me ha permitido conocer de cerca las distintas problemáticas que aquejan a nuestro país y a la entidad.

Estoy convencido de que la esperanza, la constancia, la lucha permanente y la resistencia ante la adversidad fortalecen los ideales que guían a un movimiento como del que nosotros emergimos y nos llevó a ganar la gubernatura gracias a la voluntad de un pueblo deseoso de reconstruir un Zacatecas harto de los malos gobiernos, la corrupción y el despilfarro.

Nuestra llegada al Gobierno de Zacatecas es resultado del trabajo conjunto, de un movimiento de hace muchos años y de una comunión social en la que intervienen todos los sectores para concretar la transformación en materia de seguridad, educación, salud, economía e infraestructura que merecen las familias zacatecanas.

Mi compromiso como ciudadano y Gobernador es realizar las obras y acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027, a través de los cuatro ejes tractores (campo, minería, industria y turismo) que impulsaremos con el objetivo de generar condiciones de bienestar en todos los ámbitos para las y los habitantes de los 58 municipios que conforman nuestra entidad.