Atención Ciudadana
Extensión 10250

Secretaría de Obras Públicas

Secretaría de Obras Públicas2023-10-20T13:55:44-05:00

Funcionario

Correo:

@zacatecas.gob.mx

Arq. José Luis de la Peña Alonso

Titular de la Secretaría de Obras Públicas

A cargo desde septiembre de 2023

Responsabilidades del Puesto

Encargado de colaborar con el Gobernador en el diseño e implementación de la política de obra pública para el Estado; que implica la debida observancia de la normatividad aplicable en materia de obra pública, respecto de la planeación, programación, presupuestación, adjudicación, contratación, supervisión y ejecución de la obra pública estatal y los servicios relacionados con la misma.

Trayectoria

Actualmente Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Es licenciado en Arquitectura por el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas y pasante de Maestría en Administración de la Construcción por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, se ha desempeñado como directivo en empresas privadas, donde ha impulsado el desarrollo de la planeación y ejecución de obras.

Se ha desempeñado en la constructora ibérica como superintendente de obra; en Alpes edificaciones S.A. como director general; y,en Bau Cube S. De R.L. de C.V. como director general.

Durante la administración del Gobernador David Monreal, ha sido Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) y, hasta ayer, se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Contacto

TELÉFONO:
492 491 5000 ext. 31120
DIRECCIÓN:
Ciudad Administrativa | Edificio F | Piso 2 y 3
Circuito Cerro del Gato, C.P. 98160, Zacatecas, Zacatecas
HORARIO:
Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas

REDES SOCIALES

Acerca de la Dependencia

La Secretaría de Obras Públicas tiene a su cargo el despacho de los asuntos que expresamente le atribuye Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, así como las leyes, códigos y reglamentos federales, estatales, decretos, acuerdos e instrucciones que le encomiende el Titular del Ejecutivo en la materia.

Impulsar el crecimiento y mejoramiento de la Infraestructura física del Estado, a través de la planeación y programación con la correspondiente participación ciudadana, para la realización de las obras públicas que conlleven a un desarrollo integral y a una mejor calidad de vida de la población zacatecana; con un aprovechamiento óptimo en el manejo de los recursos asignados, cumpliendo con los principios de Eficiencia, Eficacia y Transparencia, dotando así a la sociedad de mejores herramientas para vivir mejor y al mismo tiempo que sirva de sustento para el desarrollo de las actividades económicas y Sociales del Estado de Zacatecas.

Ser la Dependencia que garantice e impulse el desarrollo de la infraestructura del Estado, en forma coordinada y comprometida permanentemente con la transparencia y con la búsqueda de la excelencia, en los procesos de Planeación, Programación, Presupuestación, Ejecución de Obras, Planes y Proyectos, a fin de ser el pilar de crecimiento y detonante de la economía zacatecana.

Organigrama

Reglamento Interno

Transparencia

Aviso de Privacidad

Go to Top