Atención Ciudadana
Extensión 10250

Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas2024-01-29T10:56:10-06:00

Funcionario

Correo:

ricardo.olivares@zacatecas.gob.mx

Dr. Ricardo Olivares Sánchez

Titular de la Secretaría de Finanzas

A cargo desde 2021

Responsabilidades del Puesto

Encargado de colaborar con el Gobernador en la planeación, programación, presupuestación y evaluación de la actividad financiera del Estado. Además de formular y presentar al Titular del Poder Ejecutivo los proyectos de iniciativas de la Ley Anual de Ingresos, del Presupuesto General de Egresos y el Programa General del Gasto Público. Asimismo, establecer y norma los sistemas de contabilidad gubernamental, administrar la recaudación de los impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones federales que correspondan al Estado, y llevar el control, registro y seguimiento de la deuda pública del Estado y los municipios.

Trayectoria

    Actualmente se desempeña como Secretario de Finanzas del Estado de Zacatecas desde marzo del 2021. Ha sido, además, Subsecretario de Ingresos de la misma Secretaría. Senador suplente en la LX Legislatura, fungiendo como titular en el año 2007. Asesor en materia financiera y fiscal en los Estados de Tlaxcala, Zacatecas, Yucatán y Campeche, así como en diversos municipios del país en el año 2006. Secretario de Finanzas del Estado de Tlaxcala de 2003 a 2005. Director General de Ingresos y Fiscalización de la Secretaría de Finanzas en el estado de Tlaxcala en el año 1999. Académico de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde además fue Secretario de Finanzas del Sindicato de la misma universidad. Se ha desempeñado como asesor fiscal y auditor independiente con registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el año 1995 y contador general de Empresas Ca-Le de Tlaxcala, S.A. en el año 1990.

      Contacto

      TELÉFONO:
      HORARIO:
      Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas

      REDES SOCIALES

      Acerca de la Dependencia

      Garantizar el correcto ejercicio presupuestal y patrimonial, la observancia de la normatividad interna y externa y la legalidad en su actuar, el cumplimento de las responsabilidades del Estado a través de las funciones de Recaudación, supervisión, vigilancia, fiscalización, inspección, control y evaluación.

      Recaudar, gestionar y administrar los recursos financieros públicos de manera eficaz, eficiente, responsable y transparente, en el marco del estado de derecho, en beneficio de la sociedad zacatecana

      Afianzar para el 2027 a la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo Estatal como una institución modelo de vanguardia, con procesos ágiles, simplificados, innovadores y capacidad de gestión de recursos financieros, mediante un ejercicio del gasto público responsable, transparente y disciplinado, contribuyendo a la estabilidad financiera con estricto apego al marco jurídico aplicable.

      Organigrama

      Reglamento Interno

      Transparencia

      Aviso de Privacidad

      Go to Top