Funcionario

Dra. Susana Rodríguez Márquez

Titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente

A cargo desde 2021

Responsabilidad del puesto

Colaborar con el Gobernador para desarrollar las acciones necesarias para la eficiente y eficaz prestación de los servicios públicos ambientales e hidráulicos de competencia estatal, implementando políticas ambientales y de recursos hídricos que permitan proteger, aprovechar y conservar de manera sustentable los recursos naturales de la Entidad.

Trayectoria

    Actualmente se desempeña como Secretaria del Agua y Medio Ambiente. Ha sido Diputada Local de la XLI Legislatura del Estado de Zacatecas 2013-2016 y Diputada Local de XLIII Legislatura del Estado de Zacatecas 2018-2021. Se desempeñó como Coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas en la Secretaría De Turismo del Gobierno del Estado, donde además participó en el Proyecto “Centro de Convenciones y Exposiciones De Zacatecas”.

      Contacto

      DIRECCIÓN:
      Ciudad Administrativa | Edificio F | Piso 1
      Circuito Cerro del Gato, C.P. 98160, Zacatecas, Zacatecas
      HORARIO:
      Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 horas

      REDES SOCIALES

      Acerca de la Dependencia

      Desarrollar las acciones necesarias para la eficiente y eficaz prestación de los servicios públicos ambientales e hidráulicos de competencia estatal, implementando políticas ambientales y de recursos hídricos que permitan proteger, aprovechar y conservar de manera sustentable los recursos naturales de la Entidad.

      Establecer, conducir y coordinar la política ambiental y de recursos hídricos, en una perspectiva integral que promueva la cultura ecológica y ambiental en los Zacatecanos, a fin de proteger, aprovechar y conservar de manera sustentable los recursos naturales e impulsar una cobertura total de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en la entidad.

      Ser una Secretaría de vanguardia, eficaz y comprometida con Zacatecas, con un liderazgo que fomente la convivencia de los ciudadanos en armonía con los demás seres vivos, en un ambiente adecuado y sano para un desarrollo sustentable, posicionando transversalmente la política ambiental y del agua para contribuir a las actividades económicas y consumo humano, haciendo participes a todos los sectores del Gobierno y de la sociedad, en beneficio de los Zacatecanos.

      Organigrama

      Reglamento Interno

      Transparencia

      Aviso de Privacidad