• Hizo un llamado al pueblo de Zacatecas para que, en unidad, luche a su lado para alcanzar la anhelada tranquilidad
  • Julio César Chávez Padilla rindió protesta como Presidente Municipal, ante el mandatario estatal
  • Inicia la coordinación entre el gobierno de Guadalupe y el de Zacatecas para rescatar las carreteras y caminos dañados por la lluvia y el abandono de administraciones anteriores
Guadalupe, Zac., 15 de septiembre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila informó al pueblo de Zacatecas, desde el municipio Guadalupe, que se acogerá al Plan de Seguridad Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la recuperar la paz del estado.
Luego de tomar protesta al Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, el mandatario estatal afirmó que no limitará esfuerzo ni tiempo para armonizar, coordinar y acompañar en esta estrategia, como parte de la nueva gobernanza que inicia en Zacatecas.
Toda política púbica y esfuerzo gubernamental que se ejerza en Zacatecas estará encaminado a la recuperación de la paz social, en infraestructura, educación, salud, desarrollo económico, porque ese es el anhelo de un pueblo deseoso de volver a ver tranquilidad, afirmó el mandatario.
“Llamo al pueblo de Zacatecas a que, en unidad, juntos, podamos luchar”, dijo.
Añadió que acompañará al Presidente de Guadalupe y a su población: “Vengo a tenderle mi mano franca como lo he hecho desde el pasado, porque creo en su representación, en su liderazgo, porque me lo ha demostrado, lo ha acreditado, porque él representa mi anhelo de una nueva sociedad y una nueva gobernanza”.
El mandatario comprometió con las y los guadalupenses su honestidad y compromiso de trabajo, pero, sobre todo, su lealtad para avanzar en unidad por una verdadera transformación social; sueño en el que coincidió con Julio César Chávez.
Al concluir las tomas de protesta de los nuevos alcaldes de Fresnillo, Jerez, Villanueva, Zacatecas y Guadalupe, manifestó su beneplácito por el nivel de conciencia y compromiso que están asumiendo las y los zacatecanos y, como ejemplo, mencionó la honestidad, disciplina y lealtad del Presidente de Guadalupe.
Por su parte, Julio César Chávez Padilla aseguró su plena colaboración al mandatario en esta transformación que enfrenta grandes retos. Dijo que, al igual que el Gobernador, él recibió una administración, en su primer periodo, con una deuda histórica de casi 900 millones de pesos.
“Hace tres años los guadalupenses despertaron y ya no permitieron ser engañados por una clase política anquilosada, corrupta, avariciosa y tullida, que mucho daño le hizo a nuestra tierra; y hace tres meses ratificaron su convicción de querer un Guadalupe mejor y tener esperanza en el inicio de un Zacatecas mejor”, aseguró el edil.
Nos tocó –recalcó Chávez Padilla- la era de las deudas heredadas e insostenibles, el tiempo de la peor pandemia de la que se tiene registro en el mundo moderno: la época de las crisis financieras, de la pérdida de valores humanos, generadas por hombres y mujeres que poco o nada quisieron a esta tierra, pero es el momento justo para que personas de bien gobiernen con pulcritud y esmero.
El Presidente de Guadalupe reconoció la voluntad demostrada del mandatario estatal, al solicitarle coordinación para iniciar el rescate de las carreteras y caminos del municipio, los cuales fueron dañados por las últimas lluvias y por el abandono de años anteriores.
“Eso me deja claro que usted pretende ser el mejor Gobernador y deseo que cumpla esta intención porque sé que eso es cumplir con la población que confió y sigue confiando en usted”, manifestó.
-oo0oo-