Ubican a persona reportada como no localizada; ya está en su domicilio

  • Dos de las prospecciones realizadas este miércoles son forenses y una búsqueda inmediata en vida
  • Se conformaron tres equipos que acudieron a diferentes zonas, con la finalidad de encontrar indicios que permitan la localización de las personas ausentes
  • Gracias a la coordinación de los gobiernos y colectivos, ha sido posible incrementar las acciones de búsqueda de personas en el estado y disminuir los casos

Zacatecas, Zac., 15 de octubre de 2025.- Personal del Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila y la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabos tres búsquedas de personas en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, una de ellas en vida.

La primera de las búsquedas es inmediata en vida y se realizó en la cabecera municipal de Guadalupe, con el propósito ubicar el paradero de Javier Cazarez, quien, en estos momentos, ya está con su familia.

En esta acción participó personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

En el municipio de Guadalupe, otra de las células, realizó una búsqueda forense, en la comunidad de El Bordo. Mientras que el tercer equipo acudió a la comunidad de Machines, perteneciente al municipio de la capital.

En las acciones emprendidas este miércoles participaron representantes de colectivos de familias de personas desaparecidas y se contó con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Comisión de Derechos Humanos.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó el trabajo que se realiza con la finalidad de dar certidumbre y tranquilidad a las familias; gracias a la colaboración que se ha establecido entre autoridades de los gobiernos federal y estatal y los colectivos, dijo, ha sido posible, no solamente incrementar el número de acciones, pues de acuerdo con información de la propia Fiscalía de Justicia, durante el presente año suman ya más de 350 búsquedas, sino lograr que se disminuyan las desapariciones en más del 40 por ciento.

—ooOoo—