Toma protesta Gobernador David Monreal a mesa directiva de Cancintra Zacatecas

  • La Presidenta reelecta para el periodo 2023-2024 es Sara Abigail Hernández Urenda
  • Tenemos finanzas sanas y capacidad de operación, resaltó el mandatario

Zacatecas, Zac., 29 de abril de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila tomó protesta a la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en su Delegación Zacatecas, que será encabezada por segundo periodo consecutivo por Sara Abigail Hernández Urenda.

El mandatario resaltó que esta administración estatal no ha pedido un solo peso de deuda hasta este momento ni adelanto de participaciones y, por primera vez en décadas, se tienen finanzas sanas y capacidad de operación. Agregó que hay proyección de inversión y “ya no vamos a detener el desarrollo de infraestructura urbana”.

Al cierre del 2022, indicó, se invirtieron más de 10 mil 500 millones de pesos en obra pública y en este momento se tienen 500 obras por inaugurar, entre ellas, domos, escuelas, calles, carreteras. Además, se programa el siguiente paquete para el ejercicio del 2023, lo que da cuenta de una buena administración.

Destacó que se ha dispuesto una bolsa económica para llevar a cabo financiamientos a pequeños y medianos empresarios, para capitalizarlos y trabajar juntos por el desarrollo económico de Zacatecas.

Por su parte, Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de Canacintra, exhortó a llevar a cabo proyectos relevantes para fortalecer las empresas que contribuyen al crecimiento económico del estado, en producción y exportación. 

“Zacatecas es un estado importante, con una gran vocación en la industria manufacturera, el sector agroindustrial y metalmecánico”, por lo que exhortó a seguir promoviendo las actividades que robustezcan el crecimiento de la economía de la entidad. 

La también Vicepresidenta nacional de Mipymes y Emprendedores, Sara Abigail Hernández Urenda, dijo estar comprometida a trabajar arduamente para seguir impulsando el desarrollo económico y empresarial del estado, aportando opiniones constructivas y tendiendo puentes con las autoridades gubernamentales de los tres niveles y con las instituciones educativas, para asegurar una fuerza laboral calificada y capacitada.

El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que el sector de la industria de la transformación en Zacatecas genera más de 42 mil puestos de trabajo formales, y contribuye con el 11 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, por lo que constituye un eje tractor de la economía.

Durante el evento, el Gobernador David Monreal Ávila fue reconocido, con una medalla conmemorativa por el 80 aniversario de esta cámara empresarial.

—ooOoo—