“Ser niña es maravilloso”: Constanza, una menor que sueña con ser educadora  

 

  • A sus 8 años, sabe lo importante que es proteger y dar educación a las niñas y los niños para que cumplan sus sueños
  • Desde el Gobierno de Zacatecas se trabaja para brindar las mejores condiciones de vida a la niñez de todo el estado 

Zacatecas, Zac., 29 de abril de 2023.- Con apenas 8 años de edad, Constanza es una niña que tiene claro que, cuando crezca, quiere llegar a ser educadora. Su deseo de trabajar con niños se debe a que su paso por el preescolar fue un tiempo que disfrutó al máximo y aprendió las bases más importantes para su educación.

Lo anterior, gracias a sus maestras y maestros del jardín de niños Cipactli, ubicado en el municipio de Guadalupe. “Si logro mi sueño de ser maestra de niños de kínder, me gustaría hacerlos muy felices como me hicieron a mí”, dice Constanza. 

A su corta edad, sabe la importancia que tiene de proteger y educar bien a las niñas y los niños, y considera que deben “aprender muchas cosas, que no les falte nada y menos el amor de sus papás”. 

En el Gobierno de Zacatecas se trabaja para brindar bienestar y las mejores condiciones de vida y educación a las niñas y los niños de todo el estado. 

Una niña noble y solidaria

Constanza es conocida por sus amigos y compañeros de la escuela como una niña noble y solidaria, a la que no le gustan las injusticias.  

“Cuando veo que otros niños molestan a mis amigos, los defiendo porque eso no debe pasar, todos merecemos que nos respeten”, dice.  

Actualmente, cursa el segundo año en la escuela primaria Ford 135 y su materia favorita es Español, “también creo que es la más fácil”, dice.

Una de sus actividades favoritas es leer. Por lo regular, elige libros que contengan historias de gatos, pues son sus animales preferidos.

En medio de los festejos por el Día del Niño y de la Niña, Constanza confiesa que, para ella, ésta es una de las épocas más divertidas del año “porque los adultos hacen muchas cosas para celebrarnos, y nos consienten y regalan cosas”.

Sin embargo, hace una pausa y reflexiona: “los grandes deben recordar que los niños somos importantes siempre, no sólo un día o una semana, que tenemos derecho a jugar, a aprender y deben respetar nuestras emociones”.

Una de las personas favoritas de Constanza es su mamá, “ella me cuida, me ayuda a vencer mis miedos y cuando me siento mal me lleva al doctor”. 

Esta pequeña niña tiene un deseo muy grande: “que todas las niñas y los niños tengan el cuidado que se merecen, que vayan a la escuela y cumplan sus sueños, pero que se diviertan mucho, porque ser niña es maravilloso”, lo comenta en medio de una reflexión.

—ooOoo—