Respaldará Gobierno de Zacatecas proyectos de perforación de pozos en Mazapil, Ojocaliente y Loreto

  • Tras evaluación técnica y estudio de factibilidad, la Secampo ayudará a productores con personal y maquinaria

Morelos, Zac, 30 de Agosto de 2022.- Para cumplir con el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila, de tener puertas abiertas para atender a las y los productores de los municipios de Mazapil, Ojocaliente y Loreto, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), se respaldará con personal, maquinaria de perforación y equipamiento de pozos de agua para uso agropecuario.

El Secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada, se reunió con productores de estos municipios, encabezados por el diputado José Luis Figueroa Rangel, quienes solicitaron ayuda con maquinaria de perforación y asesoría técnica para la rehabilitación y equipamiento de dichos pozos.

Acompañado por los subsecretarios de Agricultura, Juan Manuel Martínez García, y de Desarrollo Rural, José Rodríguez García, Padilla Estrada les ofreció que personal de la dependencia realice una evaluación profesional de cada caso y, de haber condiciones, apoyarlos con personal, maquinaria y lo necesario para el equipamiento.

Los productores de Mazapil expusieron que ya habían recibido respuesta favorable del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y de la propia Secampo, y esperaban se dé seguimiento a la solicitud de líneas de conducción para llevar agua a dos comunidades.

En el caso de los productores del ejido Milagros, en Ojocaliente, y Miguel Hidalgo, en Loreto, la petición fue sobre personal y maquinaria para terminar perforaciones inconclusas, así como para proveer de agua a sus cultivos.

El diputado Figueroa Rangel se pronunció por la oportunidad de hacer equipo con el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila para sumar esfuerzos que resuelvan las necesidades de la población.

Durante la reunión, los servidores públicos informaron a los productores sobre los diferentes programas de la estrategia para la recuperación del campo zacatecano y los invitaron a participar en la próxima Expo-Agropecuaria, que se realizará del 3 al 18 de septiembre en las instalaciones de la FENAZA, donde podrán adquirir tractores, maquinaria especializada y sementales de razas puras, con apoyo gubernamental.

El Secretario del Campo les dijo que, para mejorar la productividad y detonar el progreso de uno de los ejes tractores para el desarrollo de Zacatecas, además de estas acciones, se contemplan programas para proveer de mayor y mejor infraestructura hídrica, construir más obras para la cosecha de agua, líneas de conducción y la optimización de los recursos existentes, con la tecnificación y modernización de los cultivos.

—ooOoo—