Reparte Gobernador David Monreal Ávila alegría a más de mil pobladores de Villa González Ortega

  • El mandatario estatal encabeza Posada de la Paz y el Bienestar en la comunidad Bajío de San Nicolás, donde entregó apoyos alimentarios, obsequios, bolos y juguetes
  • Anunció que 2026 será el Año del Progreso, por lo que habrá más apoyos y oportunidades para el pueblo de Zacatecas

Bajío de San Nicolás, Villa González Ortega, Zac., 12 de diciembre de 2025.- En un ambiente de fiesta y convivencia, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la Posada de la Paz y el Bienestar, en la que repartió apoyos alimentarios, así como obsequios, bolos y juguetes para más de 1 mil pobladores de Villa González Ortega.

Reunidos en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la comunidad Bajío de San Nicolás, el mandatario entregó paquetes alimentarios suficientes y de calidad a más de 370 madres de familia.

Además de entregar juguetes a más de 480 niñas y niños, otorgó bolos y presentes a 260 hombres, ante quienes el mandatario David Monreal refrendó su compromiso de gobernar con amor al pueblo y de seguir impulsando acciones que lleven bienestar a las familias zacatecanas, especialmente en las comunidades que por años estuvieron en el abandono.

Acompañado por la Presidenta Municipal de Villa González Ortega, María Magdalena Alvarado García, destacó que estos apoyos son resultado de un trabajo coordinado entre los distintos niveles de Gobierno.

Recordó que muchas administraciones municipales, como la de Villa González Ortega, recibieron severos rezagos financieros y administrativos, por lo que se ha tenido que trabajar con responsabilidad para enderezar el rumbo y atender las necesidades del pueblo, de tal forma que llamó a la ciudadanía a mantenerse unida y a defender las conquistas logradas durante años de lucha.

El Gobernador David Monreal informó que esta posada es reflejo del compromiso de su administración por llevar felicidad, esperanza y bienestar a las comunidades.

Con motivo de esta celebración, llamó a las familias a fortalecer los lazos de amor, perdón y unidad, y anunció que 2026 será el Año del Progreso, por lo que habrá más oportunidades de desarrollo para el pueblo de Zacatecas.

En presencia también de la Senadora Verónica Díaz Robles, la Directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valdez, y de la Secretaria de Obras Públicas, Mildret Karla Montes Incháurregui, la Alcaldesa María Magdalena Alvarado García reconoció que la realización de estas posadas y la entrega de apoyos alimentarios han sido posibles gracias al respaldo permanente del Gobernador David Monreal

Subrayó que este trabajo conjunto ha permitido llevar alimentos, programas sociales y acciones de infraestructura a las comunidades del municipio, y también ha significado beneficios reales como becas, apoyos escolares y obras de infraestructura en los planteles educativos de esta demarcación.

Durante la posada, se entregaron paquetes alimentarios del programa Corazón Contento a las familias, así como obsequios para todas las niñas y los niños, además de rifarse 23 bicicletas y regalos para las mamás y los hombres presentes.

—ooOoo—