Reconoce CMIC participación del Gobierno del Estado para lograr precios de referencia de materiales pétreos

  • El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, reiteró la disposición al diálogo en beneficio de todos los sectores

Zacatecas, Zac., 30 de octubre de 2025.- El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó el reconocimiento que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo al Gobernador David Monreal Ávila porque, a través del diálogo, se logró obtener para Zacatecas y Guadalupe precios máximos de referencia de los materiales pétreos.

Mediante un comunicado, la cámara empresarial reconoció el acuerdo generado por el Gobierno del Estado de Zacatecas, representado en las mesas de trabajo con constructores y materialistas por el Secretario General, Rodrigo Reyes Mugüerza.

El comité directivo 2025-2027 señaló que hace unas semanas se dio “una alza desmedida e injustificada” en los materiales pétreos, por lo que es reconocer el acuerdo alcanzado.

Además, la CMIC reiteró su compromiso de colaborar con el Gobierno del Estado “para la construcción de la paz y el bienestar” y garantizar la generación de infraestructura estatal, empleo y el fortalecimiento de la economía.

Al respecto, Rodrigo Reyes reiteró que de parte de la administración que encabeza el mandatario David Monreal siempre habrá disposición al diálogo continuo en beneficio de todos los sectores y de las familias zacatecanas.

Dijo que la obra pública es un pilar de desarrollo y por ello el Gobernador David Monreal le ha apostado desde su llegada a la construcción de infraestructura en los 58 municipios de Zacatecas.

Finalmente, el Secretario recordó que los precios de referencia máximos para materiales pétreos serán para lo que resta del 2025 y todo el 2026 en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

El acuerdo alcanzado permitió que el precio máximo será de 500 pesos por metro cúbico de grava y arena, mientras que el del metro cúbico de la piedra será de 295 pesos y de 180 pesos el de tepetate.

—ooOoo—