Realiza Gobierno de la Transformación obra pública para bienestar y progreso de las y los zacatecanos

  • La Administración que encabeza el Gobernador David Monreal ha invertido más de 1 mil 200 mdp en obra pública
  • Se han realizado 192 contratos con empresas zacatecanas
  • Inversión mayor a los 700 mdp en rehabilitación y reconstrucción de más de 485 kilómetros de vías de comunicación en 44 municipios

Zacatecas, Zac., 26 de febrero de 2023.- A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, ha invertido más de 1 mil 200 millones de pesos en obra pública, en el lapso de un año cinco meses, que van de la presente administración, a través de 192 contratos con diferentes empresas zacatecanas.

Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas, informó que dentro del Programa Sexenal Rescate Carretero, con una inversión superior a los 700 millones de pesos, se rehabilitaron y reconstruyeron más de 485 kilómetros de vías de comunicación, en 44 municipios.

Citó como ejemplo la reconstrucción del Entronque Carretero Zacatecas / Torreón – Cañitas de Felipe Pescador, en 12 kilómetros, donde se invirtieron más de 9 millones de pesos, mediante trabajos de recuperación de base hidráulica, bacheo superficial, riego de sello, carpeta asfáltica y señalamiento.

En la reconstrucción de la carretera Entronque Chalchihuites/ Jiménez del Teúl – Atotonilco, en una longitud de 6.1 kilómetros, con una inversión de 12 millones de pesos, se llevaron a cabo trabajos de construcción de carretera en dos carriles con un espesor de 5 centímetros ya compactado, así como señalamiento horizontal y vertical, en el municipio de Jiménez del Teúl.

Además, continúa la modernización y ampliación, en su primera etapa, de la Vialidad el Orito – Entronque con carretera a Guadalajara en 7.7 kilómetros, a 18.9 metros de ancho de corona, mediante los trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimento asfáltico, iluminación, obras complementarias y señalamiento. En la ejecución de este proyecto, se invierten 374.9 millones de pesos.

Gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y los municipales, con la mezcla de recursos, se ha mejorado la infraestructura de distintas calles y avenidas en diferentes demarcaciones. “Así como hemos trabajado hasta ahora, seguiremos construyendo las obras que la gente necesita y que impulsan el desarrollo, bienestar y progreso de las y los zacatecanos”, enfatizó.

Finalmente, Carrillo Pasillas dijo que también se construyen las Casas del Bienestar para los adultos mayores en los municipios de Jerez y Apozol, en las que se presenta un importante avance.

—ooOoo—