Realiza Cobaez reunión de consejo consultivo previo al inicio del ciclo escolar 2025–2026
- En trabajo colegiado se organizó el próximo ciclo escolar, cuya base será la calidad académica
Zacatecas, Zac., 13 de agosto de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la planeación académica y administrativa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo la reunión del Consejo Consultivo, previo al arranque del ciclo escolar 2025–2026.
En este encuentro participaron directores y directoras de planteles, quienes, de manera coordinada con el personal administrativo y académico, analizaron y definieron estrategias para garantizar un inicio de clases ordenado y con las condiciones necesarias para el óptimo desarrollo de las y los estudiantes.
El Director General del Cobaez, Francisco González Ávila, exhortó a las y los directores a trabajar para consolidar la calidad académica del subsistema y lograr que los estudiantes se mantengan en las aulas.
“El Gobernador David Monreal Ávila tiene firme el compromiso de llevar bienestar a todads las juventudes, por lo que ustedes, como cabezas de plantel, deben de garantizar que sus estudiantes crezcan y se desarrollen de manera segura e integral”, dijo.
De igual manera, Francisco Javier González Ávila destacó que este espacio de diálogo y colaboración es fundamental para alinear esfuerzos y atender de manera oportuna las necesidades de la comunidad escolar, tal y como lo ha instruido la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales.
Con la reunión de Consejo Consultivo, el Cobaez refrenda su compromiso con la educación media superior en Zacatecas, asegurando que el ciclo escolar 2025–2026 inicie con una ruta clara y objetivos compartidos para el beneficio de más de 14 mil estudiantes en todo el estado.
—ooOoo—