Promueve Gobierno de Zacatecas igualdad sustantiva en el ámbito laboral

  • Imparte Semujer ciclo de conferencias a organismos empresariales y profesionistas de Zacatecas

Zacatecas, Zac., 01 de diciembre de 2022.- En el marco de los 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretearía de las Mujeres (Semujer) y en coordinación con la Secretaría de Economía y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), efectuó el ciclo de conferencias denominado “Fortaleciendo la Igualdad Sustantiva, para la Mejora del Clima Laboral en el Ámbito Privado” y “Legislación Laboral en la Igualdad de Género”.

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres, dijo que estas acciones tienen como objetivo visibilizar y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

El interés del Gobernador David Monreal Ávila es que trabajemos en conjunto con los organismos empresariales, academia y sociedad civil para cerrar las brechas de desigualdad, dijo la Secretaria.

Apuntó que la igualdad sustantiva es una responsabilidad que la iniciativa privada y el gobierno deben asumir, a través de acciones coherentes con los derechos humanos, que atiendan las desigualdades entre mujeres y hombres y aceleren los resultados en este sentido.

La participación y colaboración de la iniciativa privada es de vital importancia para construir economías fuertes y estables, así como modelos de participación social afectiva, que permitan dar un salto cualitativo en la vida de las familias y la sociedad zacatecana, recalcó.

—ooOoo—