Promueve Gobierno de Zacatecas actividades para la reconstrucción del tejido social en instituciones de educación

  • La administración estatal, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, llevó las Jornadas de Paz y Progreso al Colegio del Centro
  • En las actividades que ofrecieron dependencias de los gobiernos de México y de Zacatecas participaron 289 estudiantes

Zacatecas, Zac., 20 de febrero de 2026.- Con la participación de 289 estudiantes, este día, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, llevó a cabo las Jornadas de Paz y Progreso, en el colegio del Centro.

El objetivo principal es promover la cultura de paz y el fomento de valores entre el alumnado, como una forma de contribuir en la reconstrucción del tejido social y a la pacificación del estado.

Durante las jornadas, promovidas por la Secretaría General de Gobierno, a cargo del Secretario Rodrigo Reyes Mugüerza, a través de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, realizadas en el marco del Año del Progreso, se llevaron a cabo también actividades para fomentar la prevención del delito.

En el arranque de las mismas, la Subsecretaria Diana Saucedo Nava explicó los objetivos de las jornadas y habló de los resultados que se han obtenido en materia de pacificación, en el estado, lo que ha permitido a Zacatecas destacar a nivel nacional, por la disminución en la comisión de homicidios dolosos.

La funcionaria refirió la importancia de fomentar entre las juventudes la prevención del delito y la promoción de actividades que fomenten los valores.

En las Jornadas de Paz y Progreso, que se llevaron a cabo este viernes, participaron las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Educación y Seguridad Pública.

Asimismo, participó persona del Centro de Integración Juvenil, el Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad, el Centro de Atención a la Violencia Familiar del Estado y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y, por parte del Gobierno de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

—ooOoo—