Presenta SSZ torneo de ajedrez Jaque Mate a las Drogas 2022

  • Se realizará el 4 y 5 de noviembre en el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas
  • Se agruparán en categorías de: estudiantes, aficionados y senior, para los mayores de 50 años de edad

Zacatecas, Zac., 31 de octubre de 2022.- Con el firme propósito de realizar actividades encaminadas a la regeneración del tejido social, para alcanzar la paz y el bienestar de las familias zacatecanas, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Salud (SSZ) llevará a cabo el torneo de ajedrez denominado Jaque Mate a las Drogas, con la finalidad de promover actividades entre los jóvenes que los mantengan alejados de las adicciones.

Ana María Monreal Ávila, directora de salud pública de la SSZ, presentó los pormenores de esta convocatoria, e hizo énfasis en que el torneo se realizará los días 4 y 5 de noviembre, en el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

El día 4 de noviembre se realizará la etapa para escolares, en donde podrán participar en equipos integrados por cuatro jugadores; el equipo puede o no ser mixto y deberá presentarse con su uniforme escolar; es indispensable que todos pertenezcan a la misma institución educativa.

Estarán divididos en tres categorías: primaria, secundaria y educación media superior, con un cupo máximo de 50 equipos por categoría. El sistema de competencias será el método suizo a siete rondas. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Para esta categoría el límite de inscripciones será el 2 de noviembre, a través del correo electrónico jaquematealasdrogas@hotmail.com en el que deberán comunicarse para que les sea enviada la ficha de registro. La participación en esta categoría será completamente gratuita.

El 5 de noviembre se recibirá a los participantes de las categorías aficionados y senior; es decir, los mayores de 50 años de edad; se tendrá un cupo máximo de 200 competidores en total.

De igual manera, el sistema de competencia será el suizo a siete rondas. Serán premiados los siete primeros lugares de cada categoría, para inscripciones en esta modalidad, los interesados deberán comunicarse al teléfono 4925937428. Los costos de inscripción serán de 150 pesos para aficionados y 100 pesos para senior.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4929239494 extensión 52524 y consultar la página de Facebook: jaquematealasdrogas.

—ooOoo—