Prepara Zacatecas Operativo de Invierno 2022 del Programa Héroes Paisanos

  • El Gobierno de David Monreal colabora con el Instituto Nacional de Migración (INM) para ofrecer una atención integral en el estado de Zacatecas
  • El operativo abarca del 29 de noviembre al 31 de diciembre de 2022 y arrancará en el municipio de Río Grande

Zacatecas, Zac., 23 de noviembre de 2022.- Con la participación de los tres niveles de gobierno, el Operativo de Invierno 2022 del Programa Héroes Paisanos se llevará a cabo del 29 de noviembre al 31 de diciembre de 2022.

Así lo dieron a conocer en la reunión de coordinación encabezada por la representación en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración (INM), a cargo del General José de Jesús Barajas Santos, y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), que encabeza Iván Reyes Millán.

Iván Reyes reiteró la disposición del Gobierno de David Monreal Ávila para colaborar con el INM en la próxima temporada de vacaciones y, junto a todas las instancias y dependencias involucradas, brindar apoyo y acompañamiento a las y los paisanos.

Ante autoridades de los Gobiernos de México y Zacatecas, así como diputados locales de la Comisión de Atención a Migrantes, se precisó que, en la entidad, el Operativo de Invierno contará con el apoyo de 18 observadores, que se instalarán en ocho puntos de información y paraderos de descanso en nueve municipios.

Se trata de puntos de internación terrestre, como el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, centrales de autobuses, Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y jardines principales, donde se brindará información y apoyo en todo momento a la comunidad migrante.

Por el INM, su representante, Francisco Castro Sánchez, informó que, por disposición oficial, la Forma Migratoria ahora ya es digital y/o electrónica, lo que permitirá que todos los extranjeros que lleguen por vía aérea lo podrán llenar a través de un código QR, con más comodidad y tiempo.

Carolina Gálvez de Ávila, enlace del Programa Héroes Paisanos en Zacatecas del INM, informó que el banderazo de inicio tendrá lugar el martes 29 de noviembre en el municipio de Río Grande.

También, se presentó a los asistentes de las secretarías de Función Pública, Salud, Seguridad Vial, Gobernación, Ángeles Verdes, Centro Nacional de Inteligencia y diputados locales el acompañamiento que se dará de forma institucional a la actividad próxima “Vehículo en Caravana”, además de los servicios paisanos que se brindarán a la comunidad migrante.

—ooOoo—