Por la portación de un arma de fuego, Policía Estatal detuvo a cuatro sujetos en Sombrerete

Uno de los detenidos contaba con un orden de aprehensión por el delito de robo 

Las cuatro personas (tres hombres y una mujer) circulaban en un vehículo que había sido robado

Sombrerete, Zac., 31 de diciembre de 2022.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Sombrerete a cuatro personas –una mujer y tres hombres–, por la portación de un arma de fuego; además, uno de los detenidos contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Esta acción es resultado de la estrategia puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en cumplimiento del compromiso de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, de trabajar para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, e

Al patrullar sobre la carretera federal 45, los oficiales detectaron un vehículo en el que circulaban cuatro personas, mismas que, al detectar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y trataron de fugarse.

El personal policial logró darles alcance y les realizaron una inspección física a las cuatro personas, quienes se identificaron como José Óscar “N”, de 37 años de edad; José Antonio “N”, de 42; Juan Carlos “N”, de 31; y Lourdes “N”, de 18 años.

Tras la inspección física de estas personas, se detectó que portaban un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, mismas que estaba abastecida con 15 cartuchos útiles.

Además, al verificar los datos generales de las cuatro personas, se obtuvo que el masculino de 42 años de edad contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

También, al consultar los datos de la unidad en la que circulaban, un vehículo Chevrolet, Beat, se supo que tenía reporte de robo del día 27 de diciembre del presente año.

Por lo anterior, se procedió con la detención de las cuatro personas y el aseguramiento del vehículo, para ponerlos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

La detención fue posible gracias a los trabajos de análisis e inteligencia, así como de los recorridos de seguridad y vigilancia que despliega la Policía Estatal Preventiva.

Tras esta acción, la SSP reiteró su compromiso de recuperar la paz social y seguridad en el territorio estatal, generando acciones en beneficios de la tranquilidad de las y los zacatecanos.

—ooOoo—