Plantel Villa de Cos de Cobaez, beneficiado con recursos del programa La Escuela es Nuestra

  • Obras realizadas mediante este programa federal mejoran la seguridad, funcionalidad y bienestar de la comunidad escolar

Villa de Cos, Zac., 3 de febrero de 2026.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Plantel Villa de Cos, se vio favorecido con una inversión de 600 mil pesos, a través del programa federal La Escuela es Nuestra, gestionado mediante la Delegación de Bienestar, cuyo objetivo es beneficiar a 280 estudiantes.

La inversión consistió en diversas obras de mejora en la infraestructura educativa, orientadas a fortalecer las condiciones de seguridad, funcionalidad y bienestar de la comunidad escolar, con lo que se contribuye a generar espacios más dignos y adecuados para el desarrollo académico y formativo de las y los estudiantes.

Entre las acciones realizadas destacan, la rehabilitación de sanitarios, con una inversión de 209 mil pesos, con la finalidad de lograr condiciones de higiene y salud estudiantil; construcción de gradas e instalación eléctrica para el desarrollo de juegos deportivos en horario vespertino, con una inversión de 238 mil pesos, lo que fomenta la práctica del deporte y el aprovechamiento de los espacios escolares.

Además, la construcción de pórtico, con un monto de 128 mil pesos, a fin de fortalecer la imagen institucional y el acceso al plantel; y la instalación de mesas de concreto, con una inversión de 22 mil pesos, destinadas al uso académico y a la convivencia estudiantil.

Al respecto, el Director General del Cobaez, Francisco Javier González Ávila, destacó que la inversión en infraestructura educativa es clave para garantizar mejores condiciones de aprendizaje.

“La inversión en infraestructura educativa es fundamental para asegurar espacios dignos y seguros para las y los estudiantes. Estas acciones reflejan el compromiso de trabajar de manera coordinada con los programas federales para fortalecer la educación media superior en Zacatecas”.

Subrayó que el programa La Escuela es Nuestra permite atender necesidades prioritarias directamente en los planteles, con un impacto real y tangible en la comunidad educativa.

—ooOoo—