Participan niñas y niños de Casa Cuna “Plácido Domingo” en curso de verano de Repostería con el chef Andrés Guerrero

  • Tienen la oportunidad de diseñar, crear y decorar deliciosos postres que despiertan su creatividad y su sentido de trabajo en equipo

Zacatecas, Zac., 12 de agosto de 2025.- La creatividad y el sabor se han unido en una experiencia única para las niñas y los niños de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, que participan con entusiasmo en el curso de verano de Repostería, que es impartido por el reconocido chef Andrés Guerrero, gracias a la iniciativa de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández Campa.

La actividad, que comenzó esta semana, ha transformado el espacio en un verdadero taller de fantasía dulce. Las niñas y los niños tienen la oportunidad de diseñar, crear y decorar deliciosos postres que despiertan su creatividad y su sentido de trabajo en equipo, así como su confianza al experimentar con diferentes ingredientes.

El curso tiene como objetivo incentivar la imaginación de los pequeños, permitiéndoles personalizar y dar rienda suelta a sus propias ideas en cada receta.

Sara Hernández destacó que este tipo de actividades son fundamentales para que niñas y niños de Casa Cuna “Plácido Domingo” desarrollen habilidades prácticas mientras disfrutan de momentos de aprendizaje que les acompañarán por siempre.

“Es muy bonito poder brindarles espacios donde no solo aprenden, sino que también crean con sus propias manos y corazones. Estamos comprometidos en ofrecerles experiencias que enriquezcan su vida y despierten su talento”, dijo la Presidenta Honorífica del SEDIF.

Este curso de repostería es solo una de las tantas actividades que el Gobierno de Zacatecas que encabeza David Monreal Ávila impulsa para ofrecer a la niñez zacatecana oportunidades educativas y recreativas que les permitan descubrir sus pasiones y potenciar sus habilidades.

—ooOoo—