Ofertará Utzac carrera en Lengua Inglesa
  • Busca formar profesionales de calidad en el lenguaje inglés

Zacatecas, Zac., 13 de marzo de 2024.- Con la finalidad de aportar a la profesionalización e internacionalización de las y los zacatecanos, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) prepara la apertura de la carrera Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa.

A través de la Academia de Inglés, realizó un Taller de Análisis Situacional del Trabajo con docentes y empresarios que dominan el idioma inglés, para determinar el perfil de egresado ideal de esta carrera.

Alrededor de 18 profesionales, tanto en la educación como en el lenguaje técnico empresarial, participaron en esta dinámica llevada a cabo en las instalaciones de la Utzac.

La intención es que la Universidad Tecnológica se convierta en referente en la formación tanto en docentes de inglés, como en profesionales que dominen el idioma y puedan desempeñarse en empresas de talla internacional.

Certificación “TKT” a docentes

La Utzac entregó certificados “TKT” (Teaching Knowledge Test) de la Universidad de Cambridge con validez internacional a su plantilla docente de la Academia de Inglés; se trata de una serie flexible de titulaciones docentes modulares, que ponen a prueba el conocimiento de áreas específicas de la enseñanza de inglés.

—ooOoo—