Más de 22 mil jóvenes estudiantes de nivel medio superior regresan a clases

  • Con entusiasmo, más de 13 mil estudiantes del Cobaez y cerca de 9 mil de Cecytez inician ciclo escolar de manera presencial

Zacatecas, Zac., 29 de agosto de 2022.- Este lunes 29 de agosto, más de 22 mil jóvenes del nivel medio superior regresaron a clases presenciales para iniciar el ciclo escolar 2022-2023; se trata de más de 13 mil estudiantes de los 40 planteles y cuatro extensiones del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), así como cerca de 9 mil jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), en sus 13 planteles y 41 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

En eventos diferentes, la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, dio la bienvenida a las y los estudiantes invitándoles a estudiar con disciplina y entusiasmo para que logren alcanzar sus metas académicas.

“Cobaez está preparado para recibirles; hemos reforzado nuestros protocolos de salud para evitar contagios y garantizarles que sus clases se desarrollen con seguridad e higiene.

“Además, nuestras maestras y maestros se han preparado para brindarles todas las herramientas posibles para que ustedes se desarrollen de manera integral, siempre privilegiando la calidad académica”, comentó Mirna del Rocío Garza Ramírez.

Dijo que el Gobernador David Monreal Ávila ha estado enfocado en implementar acciones y actividades que ayuden a que las y los maestros se mantengan actualizados y capacitados en las diferentes disciplinas académicas y, así, lograr que los jóvenes inicien y concluyan su bachillerato con éxito y rigor educativo.

Este inicio de ciclo escolar se destaca porque 13 mil estudiantes regresan a las aulas de manera presencial, por lo que maestros, maestras y personal administrativo del Cobaez estarán implementando estrategias y acciones, que han sido planeadas en las reuniones de academia, con la finalidad de que las y los estudiantes tengan un mejor nivel educativo.

La jornada educativa inició en punto de las 8 horas y se desarrolló con tranquilidad y entusiasmo en los 40 planteles del subsistema que se encuentran distribuidos en el Estado de Zacateas.

Cecytez

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) inició las actividades académicas para cerca de 9 mil jóvenes que ingresan al Ciclo Escolar 2022 – 2023, en sus 13 planteles Cecyte y 41 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Julio César Ortiz Fuentes, director general del Subsistema, destacó que, con gran entusiasmo, el Cecytez recibe a la juventud zacatecana para reintegrarse a sus estudios de manera enteramente presencial desde el inicio de un nuevo ciclo escolar.

Señaló que la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila es poner a las y los jóvenes primero, pues son la base de la regeneración del tejido social; por lo que el personal directivo, como la planta docente y administrativa se preparó para recibir nuevamente al estudiantado en las aulas, ya fuere mediante cursos y capacitaciones, así como mediante la adecuación de la infraestructura, aulas y laboratorios.

Ortiz Fuentes, acompañado de personal directivo y administrativo de las oficinas centrales del Subsistema, dio el banderazo de arranque del nuevo ciclo en el plantel El Lampotal, del municipio de Vetagrande, donde deseó, ante una centena de jóvenes que allí asisten a clases, que la totalidad del estudiantado del Cecytez pueda encarar esta nueva oportunidad de acudir a clases, crecer y superarse con compromiso y entusiasmo.

Aprovechó para invitarles a prepararse a participar en el Concurso Estatal de Arte y Cultura, que tendrá su edición 2022 en septiembre próximo; certamen que será el escaparate para desarrollar sus habilidades en las artes plásticas, danza, canto y oratoria, y que les permitirá abrirse paso a la etapa nacional, que se realizará también en septiembre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

—ooOoo—