Mamá de Naomi, feliz de que su hija ingrese a la escuela

  • Considera que a la niña le hace falta la guía de un maestro de manera presencial y además hacer amigos
  • Naomi acaba de ingresar a primero de primaria en la escuela Severo Cosío de Guadalupe

Guadalupe, Zac., 29 de agosto 2022.- La señora Jaqueline está “contenta y feliz” de que su hija mayor, Naomi, quien tiene apenas 6 años, inicie su primer año de primaria asistiendo de manera presencial y todos los días a la escuela, después de casi dos años de estar estudiando a distancia y de manera intermitente.

Jaqueline eligió la escuela primaria Severo Cosío, ubicada en la cabecera municipal de Guadalupe, para que su hija Naomi curse ahí sus estudios porque es la más cercana a su casa.

Jaqueline es una mamá preocupada por la educación de sus hijas, considera que Naomi, por cursar casi toda su educación preescolar a distancia, trae un rezago considerable.

Ahora que está en la primaria Severo Cosío, espera que le vaya muy bien en este ciclo escolar, pues además “le hacía falta hacer amiguitos y jugar”.

“Para mí era muy difícil ayudarle en su educación porque no sé mucho de tecnología y no sabía manejar la computadora, ahora ya va a tener a su maestra que le ayude”.

La señora Jaqueline expresó que se ha sentido un poco desesperada al no tener un ingreso fijo y no contar con lo necesario para cubrir las necesidades de sus dos hijas, pero cuando se enteró que el Gobernador David Monreal entregaría útiles escolares a los niños, se sintió aliviada.

“Es una ayuda que no esperaba y así puedo comprarle unos zapatos u otra cosa que necesite”.

—ooOoo—