Localizan en Fresnillo a menor reportado como no localizado en Chihuahua

  • Viajó con engaños a Zacatecas, lo invitaron a trabajar en labores del campo en esta ciudad
  • Estuvo 12 días durmiendo en la central camionera de Fresnillo

Fresnillo, Zac., 05 de octubre de 2022.- Tras 12 días de haber salido de su hogar en Chihuahua, con la falsa promesa de trabajar en Zacatecas, un menor de 13 años de edad, que había sido reportado como no localizado, por fin se reunió con sus padres.

Con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas y luego del trabajo de análisis, ubicación y protocolo de búsqueda que llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal Preventiva, el menor fue localizado en la central de autobuses de Fresnillo.

Desde el pasado 12 de septiembre se reportó, en el Estado de Chihuahua, la no localización de un menor de 13 años de edad, sus padres acudieron a las autoridades, en donde se emitió una ficha de búsqueda.

Conforme avanzaban los trabajos para su localización, se solicitó el apoyo de las autoridades de Zacatecas, toda vez que se tenía la sospecha de que podría haber viajado a este estado.

Luego de 12 días y gracias a la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, al trabajo de investigación, análisis y de campo, así como la aplicación del protocolo de búsqueda, que consistió en recorridos en parques, iglesias, centros comerciales y áreas públicas, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron ubicar al menor, en las instalaciones de la central camionera del Municipio de Fresnillo.

De acuerdo con lo relatado por el menor, desde la fecha de su no localización, viajó a Zacatecas, ya que un adulto, del que desconocen sus datos, lo invitó a trabajar en labores del campo en esta ciudad; sin embargo, al llegar a la central de autobuses, la persona con la que viajó le dio la indicación al menor de que lo esperara al interior de dicha central; pero, ya no regresó por él.

El menor pasó 12 días durmiendo en el interior de la mencionada central, para alimentarse estuvo pidiendo apoyo a las personas que pasaban por el lugar, además de estar completamente incomunicado para poder solicitar el apoyo de algún familiar.

Una vez localizado, el menor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de entablar comunicación con sus padres y llevar a cabo el proceso para regresarlo a su hogar.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de velar por la seguridad e integridad de las y los ciudadanos, generando estrategias que permitan fortalecer las condiciones de seguridad en este estado.

—ooOoo—