Lleva Gobierno del Estado bienestar a familias de Tlaltenango con el programa Transformando Zacatecas con Valores

  • Se entregaron apoyos alimentarios, sillas de ruedas, aparatos funcionales y lentes para vista cansada, entre otros
  • Lleva SEDIF servicios médicos, odontológicos, de optometría, detección de enfermedades crónico-degenerativas y orientación nutricional

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac., 30 de octubre de de 2022.– Con el Programa Transformando Zacatecas con Valores, el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó apoyos y servicios para contribuir al bienestar de las familias de este municipio.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, entregó apoyos alimentarios para 250 familias, 40 bicicletas, 14 sillas de ruedas, aparatos funcionales, lentes para vista cansada, paquetes de aves de traspatio, 400 árboles de ornato y frutales, mil peces, entre otros.

También, encabezó la brigada de salud que proporcionó servicios médicos, odontológicos, de optometría, detecciones de enfermedades crónico-degenerativas, orientación nutricional, corte de cabello, pláticas para la prevención de riesgos psicosociales y fomento a los valores, en escuelas de educación básica, entre otras actividades.

En coordinación interinstitucional, el Gobierno de la Transformación llevó a las y los tlaltenanguenses, directamente a su municipio, servicios como entrega de actas de nacimiento, CURP, certificados de estudios, orientación acerca de programas gubernamentales e incorporación a padrón de discapacidad.

En su mensaje, Sara Hernández de Monreal invitó a las familias a que, desde casa, practiquen y fomenten valores como el respeto, la generosidad, la tolerancia y la solidaridad, porque, aseguró, es dentro de la familia donde se forjan los buenos ciudadanos; por eso, hay que comenzar desde la intimidad del hogar.

Refirió que, “como seres humanos, nunca debemos olvidarnos de agradecer, porque agradecer es importante”, y destacó que en esta segunda gira de trabajo que realiza por el estado, a través de Transformando Zacatecas con Valores, “tenemos el compromiso de transformar a las familias zacatecanas, a nuestros niños y jóvenes. Son grandes retos que alcanzaremos si todos hacemos lo que nos corresponde”. 

La titular del SEDIF aseguró que en la nueva gobernanza hay voluntad, ganas y compromiso de trabajo, y subrayó que, “si logramos nuestros objetivos, podremos decir que contribuimos a la transformación de la entidad, y lograr que sea un estado con oportunidades y libre de violencia”.

Por su parte, el alcalde Salvador Arellano Anaya agradeció y reconoció el respaldo que la Presidenta Honorífica del SEDIF ha dado al SMDIF y al equipo del ayuntamiento. Mencionó que el Gobierno de Zacatecas es cercano, y muestra de ello es, precisamente, el que haya llegado a Tlaltenango el Programa Transformando Zacatecas con Valores.

Indicó que el trabajo conjunto permite que llegue a la ciudadanía un mayor número de apoyos, al reconocer que, “si trabajamos de la mano, podemos hacer más; por eso, agradezco la voluntad que hay de la señora Sara Hernández de Monreal, quien siempre se ha dirigido sin distingo, independientemente del color o del partido”. 

Acompañada por el alcalde, la Presidenta Honorífica del SEDIF recorrió los módulos instalados de dependencias como las secretarías del Campo (Secampo), del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de Educación (SEZ), así como de la Coordinación General Jurídica, Coordinación Estatal de Protección Civil, Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado (Incufidez) e Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, entre otros.

Por parte de SEDIF, se instalaron módulos de la Subdirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario; Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar; y Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, entre otras.

En el programa cultural, participó el profesor Salvador Castañeda, quien hizo una excelente interpretación musical con saxofón. En esta ocasión, además, se instaló un espacio para emprendedores locales, donde hubo venta de productos como jabón y champú orgánicos, manualidades, churros de harina, galletas y postres, sombreros artesanales, entre otros.

Estuvieron presentes, además, Lissette Vianney Mayorga Vicencio y María Guadalupe Rivera Ávila, presidenta honorífica y directora del Sistema Municipal DIF de Tlaltenango, respectivamente.

—ooOoo—