• Entregó escrituras de viviendas, aparatos funcionales, vehículos e implementos para la Dirección de Seguridad Pública
  • Se atendieron 101 peticiones sobre pavimentación de calles, dotación de servicios en comunidades, reparación de vialidades, así como mejoras en escuelas
  • En la 18 Audiencia por la Transformación, el mandatario estatal anunció el próximo pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Juchipila, Zac., 16 de agosto de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila llevó atención inmediata y directa a los habitantes de Juchipila, quienes, además de apoyos que contribuyen al bienestar social, como escrituras de viviendas, aparatos funcionales y equipo de seguridad pública, obtuvieron respuesta a más de un centenar de peticiones, a través del compromiso y gestión de las diversas dependencias de la administración estatal.

Asimismo, al encabezar la edición 18 de la Audiencia por la Transformación en este municipio del sur del estado, el mandatario anunció que, próximamente, empezará el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en todo el territorio zacatecano, luego de concluir el levantamiento del padrón.

Precisó que, como un asunto de justicia social, se beneficiará a todas y todos los hermanos con discapacidad del estado que, por alguna circunstancia, estén impedidos físicamente para realizar sus actividades cotidianas. Los pagos, serán retroactivos el mes de enero, añadió.

Acompañado por las y los integrantes de su Gabinete, el mandatario estatal brindó la decimoctava Audiencia por la Transformación en el Parque Municipal de Juchipila, donde atendió de manera directa y dio respuesta inmediata a las peticiones de la población.

María Guadalupe Caldera, representante de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 32, de Juchipila, pidió apoyos para mejorar la infraestructura del plantel, ya que tiene más de 40 años sin recibir atención, por lo que muchas de sus áreas, como salones, canchas y laboratorio, requieren mantenimiento o ser reconstruidos.

El Gobernador David Monreal dio instrucciones para atender esta solicitud, hacer las revisiones de la escuela, contemplar la adquisición de un camión para el traslado del estudiantado y se le hagan mejoras al plantel educativo, mismo que cuenta con mobiliario muy antiguo y no dispone del servicio de Internet.

Por su parte, María Bartola Flores Salazar, representante del Barrio de Guadalupe, requirió ayuda para mejorar los servicios en la calle de la comunidad, ya que desde hace 40 años están pidiendo drenaje, pavimento, postería de energía eléctrica y alumbrado público suficiente.

Como parte de su gira de trabajo por Juchipila, el mandatario estatal dio una respuesta positiva y dio las indicaciones para que el equipo técnico revise esa calle, así como la del Barrio de la Rinconada, y se contemplen los trabajos solicitados.

Arturo Ibarra Horta, habitante de Juchipila, presentó al mandatario estatal un proyecto integral que ayudará a impulsar un Plan de Desarrollo Regional que detone el turismo en la región caxcana, a partir de la historia, la gastronomía, la arqueología y otros atractivos.

En respuesta, el Gobernador David Monreal indicó a Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía de Zacatecas, presente en esta audiencia pública, iniciar una mesa de trabajo para analizar la posibilidad de cristalizar alguno de los proyectos planteados.

Las personas de Juchipila hicieron 101 peticiones en total, de las que 20 fueron de manera directa y 81 de forma escrita; 13 se relacionaron con el campo, cuatro con seguridad, 12 con deporte, cultura y educación, cuatro con grupos vulnerables, 46 con infraestructura social y dos de salud.

Además de atender cada una de las peticiones hechas directamente, acompañado por la alcaldesa María del Rocío Moreno Sánchez, el mandatario estatal entregó escrituras de viviendas, aparatos funcionales para personas con discapacidad, una patrulla, motocicletas y equipo a la Dirección de Seguridad Pública.

En presencia de Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social; de Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación; y de Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud, la presidenta municipal de Juchipila agradeció la visita del Gobernador David Monreal y de su equipo de trabajo, al que le agradeció todo su apoyo y atenciones.

Ante Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; de Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente; y de Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Pública, la alcaldesa María del Rocío Moreno remarcó su coincidencia con las estrategias del Gobierno de México y de Zacatecas en búsqueda del bienestar social de las familias.

Tras solicitar al Gobernador David Monreal que continúe con su decidido apoyo para que el Cañón de Juchipila se convierta en un polo de desarrollo para el estado, Moreno Sánchez también agradeció a Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, por toda la ayuda que brinda el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar las condiciones de vida en el municipio.

A la audiencia también asistieron, entre otros, Laura Elvia Bermúdez Valdés, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; Jesús Padilla Estrada, secretario del Campo; Víctor Humberto Delgado de la Torre, director del SEDIF; Javier Núñez, del Instituto de Cultura Física y Deporte; y José Luis de la Peña Alonso, del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas.

—ooOoo—