Lleva Gobernador David Monreal a Plateros la Posada de la Paz y el Bienestar más grande del estado
- Entrega canastas alimentarias a 1 mil 200 familias y regalos para niños, además de rifas de bicicletas, electrodomésticos y herramientas
- Refrenda mandatario estatal compromiso social con las mujeres
- Anuncia acciones inmediatas para mejorar vialidades de la comunidad
Fresnillo, Zac., 16 de diciembre de 2025.- Con la sonrisa dibujada en los rostros de quienes salían en las manos con despensas, dulces y juguetes, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó en la comunidad Plateros, del municipio de Fresnillo, la Posada de la Paz y el Bienestar, donde entregó canastas a más de 1 mil 200 familias.
Así se vivió la posada navideña más grande del estado, en la tierra natal del mandatario estatal, donde, acompañado por su esposa, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, compartió el espíritu de la Navidad y dejó a la gente el “Corazón Contento”.
“Mi compromiso es que se van a quedar todas las mujeres con su canasta, una por familia cuando menos”, expresó el mandatario estatal al precisar que, aunque el padrón autorizado era de 900 beneficiarias, se dispuso la entrega de 1 mil 200 despensas, 300 adicionales, para atender a quienes, sin estar en el padrón, “también merecen tener una buena cena navideña y un buen fin de año”.
Las calles y la explanada del Santuario del Santo Niño de Atocha, donde se llevó a cabo el evento, se llenaron de emoción y esperanza.
“Ya llegó la Navidad”, proclamó el Gobernador entre aplausos, al anunciar que el 100 por ciento de los niños y niñas recibirían un juguete y un bolo; además, se rifaron 40 bicicletas, lo que desató el júbilo entre las y los pequeños.
En paralelo a la entrega de juguetes y dulces, se llevó a cabo una rifa especial para mujeres, con premios en los que destacaron dos salas, un comedor, dos recámaras, una lavadora, estufas, pantallas, electrodomésticos y utensilios de cocina. Para los hombres, la rifa incluyó asadores, bocinas, taladros, hieleras, herramientas, bicicletas y artículos personales, además de un regalo y un bolo para cada uno.
La jornada se vivió en armonía y con fuerte participación comunitaria, “hoy es un día de fiesta”, dijo, al reiterar que esta posada forma parte de un recorrido navideño que busca llevar alegría a las familias de todos los rincones del estado.
El Gobernador David Monreal Ávila reiteró su llamado a la unidad familiar y a expresar el afecto con los seres queridos durante estas fiestas, “dile te quiero a tu hijo, a tu hija, a tu mamá, a tu papá. No le niegues ese te quiero. Te vas a sentir bien, se van a sentir bien”.
Asimismo, anunció acciones inmediatas para el embellecimiento y preparación de Plateros ante la llegada de visitantes en la temporada religiosa, como parte de su compromiso con la comunidad, “le vamos a dar una retocada a la carretera, a limpiar las entradas, a las calles, a pintar las guarniciones y a chulear lo más que podamos”.
Participaron en el evento las y los secretarios General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán; de Desarrollo Social, Benelly Jocabeth Hernández Ruedas; de Obras Públicas, Mildret Karla Montes Incháurregui; del Campo, Gerardo Luis Cervantes Viramontes, y la Coordinadora Estatal de Planeación, María Elena Pérez Ortiz.
Además, el Párroco Juan Diego Chávez García; el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado, Edgar Rodarte Menchaca; la Directora de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Fernanda Berenis Argomaniz Jiménez; del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) Hermelio Camarillo Conde; del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valdés; y los subsecretarios, del Campo, Jesús Correa; de Educación Básica, Pablo Arenas Velázquez, y el Regidor del Ayuntamiento de Fresnillo, Omar Rodarte.
—ooOoo—















