• Arranca el 30 de marzo; serán 30 días en que las dependencias federales y estatal volverán a ofrecer servicios y trámites a los connacionales 
  • Unen esfuerzos el INM en Zacatecas y el Gobierno del Estado 

Zacatecas, Zac., 23 de marzo de 2022.- Del 29 de marzo al 29 de abril se llevará a cabo el Operativo de Semana Santa 2022 del Programa Héroes Paisanos, que para Zacatecas dispondrá de 12 puntos de información y un paradero de descanso en 11 municipios, en puntos de internación terrestre, el aeropuerto internacional, centrales de autobuses, unidades regionales de seguridad y jardines.

Estos lugares serán atendidos por 18 observadores, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI) y distintas dependencias y corporaciones de seguridad y salud, tanto del ámbito federal como del estatal y municipal, quienes durante 30 días serán garantes de la integridad física y patrimonial de quienes transiten por la entidad.

Si bien el Programa Héroes Paisanos funciona los 365 días del año, en temporada vacacional se incrementa el número de atenciones, personal y equipo porque es cuando más visitantes llegan a Zacatecas.

Los módulos de información se instalarán en los municipios: Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Juan Aldama, Jerez, Moyahua, Río Grande, Trancoso, Villanueva y Zacatecas.

Durante esta temporada vacacional se volverán a sumar dependencias del Gobierno de México y el de Zacatecas para acercar los servicios y trámites a la comunidad zacatecana migrante, en un enfoque de atención a este grupo.

La reunión de inicio del Operativo estuvo presidida por Ignacio Fraire Zúñiga, representante en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración (INM), y por Iván Reyes Millán, encargado del despacho de la SEZAMI.