Invita Gobierno de Zacatecas a integrar el Comité Ciudadano del Monitoreo de Indicadores de Desarrollo

  • Pueden participar académicos, especialistas y representantes de la sociedad civil
  • Las bases se pueden consultar en https://coepla.zacatecas.gob.mx/

Zacatecas, Zac., 30 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de impulsar la participación ciudadana en diferentes ámbitos de la administración pública, la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), a través del Consejo Estatal de Evaluación, invita a participar en la convocatoria para la renovación del Comité Ciudadano del Monitoreo de Indicadores de Desarrollo.

Ruth Angélica Contreras, coordinadora Estatal de Planeación, informó que, en el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Evaluación, se aprobó la convocatoria para la renovación de dicho comité ciudadano, cuyo objetivo es construir un sentido de corresponsabilidad a través de su participación activa en los procesos de promoción del desarrollo.

El comité en mención es el órgano auxiliar integrado por especialistas, académicos y representantes de la sociedad civil, quienes participan en la estrategia de seguimiento de indicadores y metas del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

En ese sentido, la titular de la Coepla destacó la importancia de la participación ciudadana como actividad de monitoreo en la gestión pública, al constituir un elemento importante para fortalecer, mejorar y realizar ajustes constantes en programas y proyectos que atienden necesidades sociales. 

Luego de invitar a las y los zacatecanos a participar, la funcionaria dio a conocer que las bases se pueden consultar en https://coepla.zacatecas.gob.mx/.

—ooOoo—