Inicia Gobernador David Monreal Posadas de la Paz y el Bienestar en comunidades de Fresnillo

  • Arranca programa de Apoyos Alimentarios navideños en comunidad de El Baluarte, Fresnillo

Fresnillo, Zac., 9 de noviembre de 2025.- Con gran anticipación, la Navidad llegó a la comunidad de El Baluarte, del municipio de Fresnillo, a donde el Gobernador David Monreal Ávila llegó con regalos, juguetes para niños y niñas, despensas para las mujeres y cobijas para los hombres.

Hubo una familia afortunada que salió con un gran asador, una despensa, una bocina, mientras los niños llevaban una muñeca y un balón.

De esta manera, el mandatario estatal, David Monreal Ávila inauguró el programa de entrega de Apoyo Alimentario del Bienestar, en su modalidad de Posadas por La Paz y el Bienestar.

En el evento se llevaron a cabo rifas de pantallas, vajillas, bocinas, asadores, hornos de microondas, bicicletas para niños y niñas, cobertores, taladros, un juego de maletas, barras de sonido, estufas, lavadoras, parrillas, hieleras y ollas exprés.

El Corazón Contento del Baluarte

Aún falta más de un mes para Navidad, pero el Gobernador David Monreal Ávila decidió comenzar antes, para alcanzar a recorrer lo más que se pueda del estado, por eso, en inicios de noviembre, comenzaron las posadas decembrinas de 2025.

El evento no sólo es una fiesta, sino un mensaje de alegría, un mensaje en el que se conmina a la gente a organizarse para buscar el bienestar.

El domo de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” semejó a un árbol de Navidad en el que se repartieron regalos.

Mientras el mandatario estatal daba su discurso, la historia la contaban los rostros de los presentes, el de la madre que sonríe y aplaude con la despensa en los brazos, el niño con la sonrisa que esperaba que su número saliera premiado con la bicicleta.

El Gobernador David Monreal Ávila hablaba de programas, de apoyos alimentarios Corazón Contento, de uniformes escolares, de zapatitos para alumnos de primarias de las comunidades, de becas que alcanzarán hasta el último rincón del estado, pero, detrás, hay un eco más profundo, el del retorno a la sencillez, al valor de lo colectivo, a mantener limpias las calles, a apoyar a quienes no pueden salir.

“Lo único que les pido —dijo el mandatario estatal— es que mantengan limpia su comunidad, que cuiden a sus hijos, que sean felices”, porque el bienestar se construye entre todos.

El Gobernador prometió volver, y anunció que las posadas serán universales, “para todos y todas”, por lo que deseó a la gente “Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo”. Dijo que 2025 es un buen año, ya que hubo cosecha, hay salud y hay muchas razones para dar gracias.

El Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto de la Torre Delgado, invitó a reflexionar en la comunión social; destacó que este programa representa una de las mayores conquistas, al haber contribuido en la recuperación de la paz social en el estado.

Tuvo participación en el evento el Subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría del Campo, Jesús Correa Cortés; el Director General del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, Hermelio Camarillo Conde, y la Subdirectora de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Gabriela Castañón Ruiz.

—ooOoo—