Incentiva Gobierno de Zacatecas emprendimiento local a través del programa Reto Posible

  • Se busca el impulso al emprendimiento desde lo local, que incida en el bienestar de la población  
  • Al recibir estas capacitaciones, se podrá incrementar el nivel de éxito al emprender ideas de negocio

Zacatecas, Zac., 26 de febrero de 2023.- Como parte de la estrategia de impulso al emprendimiento, propuesta por el Gobernador David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía, y su eje referente a MiPymes, se implementa el programa Reto Posible, que dota de herramientas a jóvenes para su formación en las universidades del estado de Zacatecas.

El programa busca inspirar y apoyar a emprendedores potenciales dentro de la comunidad universitaria del Estado, a través de capacitación para adquirir conocimientos y herramientas, cuya aplicación incrementa el nivel de éxito al emprender ideas de negocio.

La convocatoria se encuentra abierta a partir del día 7 de febrero y se cierra el 20 de marzo para aquellos emprendedores que quieran desarrollar ideas de negocio, los cuales contarán con una formación a lo largo de 20 horas de capacitación, a ritmo propio, en la plataforma de México X, la cual incluye videos, actividades sugeridas, casos de éxito y contexto teórico.

Se cuenta con un micro sitio de registro dentro de la plataforma de POSIBLE, para posteriormente participar en paneles de selección, donde los estudiantes presentan un pitch y podrán formar parte de un campamento virtual. 

Los participantes pueden ser vinculados a los programas infraestructura y equipamiento para sus emprendimientos, si se cumple con las convocatorias establecidas para tal fin; asimismo, tendrán invitación directa a eventos de emprendimiento nacional. 

Con este tipo de programas que impulsa la nueva gobernanza, se ofrece formación, herramientas, conocimientos y contactos necesarios para que los emprendedores comiencen con su idea de negocio de manera exitosa y fortalezcan el posicionamiento del estado como un referente nacional en emprendimiento de alto impacto.

Cualquier interesado en participar en este programa puede hacerlo a través de la página web: posible.org.mx/retoposiblezacatecas o llamar al 4924915000 extensión 36401 y 36261 para más información.

—ooOoo—