Impulsa Gobierno de Zacatecas equidad de género, al fomentar vocaciones que demanda el sector económico estatal 

  • Promover la equidad entre mujeres y hombres, con enfoque en habilidades y conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, objetivo del Gobernador David Monreal Ávila
  • Realizan Gobierno de Zacatecas y Movimiento STEM, foro virtual Universitario

Zacatecas, Zac., 21 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de impulsar la equidad de género, con enfoque en habilidades y conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y carreras afines que demanda el sector económico estatal y, con ello, reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres, el Gobierno del Estado realizó el foro virtual Universitario STEM Zacatecas.

A través de la Secretaría de Economía, en colaboración con Movimiento STEM, se realizó dicha actividad en la que se fortalecieron las capacidades y conocimientos de docentes zacatecanas quienes, a su vez, fomentarán el interés por las disciplinas del conocimiento antes mencionadas, para que cada vez el estado cuente con más mujeres preparadas en dichas áreas.

En este sentido, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, subrayó que en la Nueva Gobernanza uno de los ejes prioritarios es el impulso a la educación con pertinencia social e igualdad de género, porque sólo a través de ella será posible transformar Zacatecas.

“Para el Gobierno de Zacatecas es una convicción promover la cultura STEM, ya que, al educar a la niñez zacatecana en ciencias, tecnologías y matemáticas, también se fomenta un pensamiento crítico, el liderazgo y la resolución de problemas” menciono el funcionario.

Por su parte, Graciela Rojas, fundadora y presidenta de Movimiento STEM, reconoció al Gobernador David Monreal Ávila por involucrarse en tendencias que favorecen el desarrollo del talento para enfrentar los retos que enfrenta Zacatecas y México.

En este marco se realizó la conferencia ¿Estás listo para competir con un robot?; así como un panel conformado por: el Secretario de Economía; Juan Claudio Esparza Castillo y Juan José Gómez Sánchez, directores de Educación Media Superior y de Educación Superior, de la Secretaría de Educación, respectivamente.

Así como por Hamurabi Gamboa Rosales, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación; Remberto Sandoval, subsecretario de Inversión, Industria, Comercio y Servicios, y Laura Segura, gerente de Investigación y Fortalecimiento Institucional de Movimiento STEM.

—ooOoo—