Impulsa Gobierno de Zacatecas bienestar infantil, con apertura de espacios alimentarios en Valparaíso y Calera

  • Con el objetivo de mejorar la alimentación infantil y apoyar la economía de las familias zacatecanas
  • Convive Presidenta honorífica de SEDIF con comunidad escolar; entrega juguetes, bicicletas y balones

Valparaíso, Zac., 10 de julio de 2025.- Como parte del compromiso del Gobernador David Monreal Ávila con el desarrollo integral y el bienestar de la niñez, fueron inaugurados dos nuevos espacios alimentarios en los municipios de Valparaíso y Calera, con los que se fortalece la atención nutricional de niñas y niños en edad escolar.

Con el objetivo de mejorar la alimentación infantil y apoyar la economía de las familias zacatecanas, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, encabezó la entrega de equipamiento de cocina para poner en marcha el espacio alimentario del preescolar “María Oropeza”, ubicado en Valparaíso.

El nuevo comedor, denominado “Bocaditos del Jardín”, ofrecerá desayunos calientes a casi 150 niñas y niños, generando un impacto directo en su sano crecimiento y en las condiciones de vida de sus hogares.

Más tarde, en la cabecera municipal de Calera, la titular del SEDIF continuó su gira de trabajo con la inauguración del comedor escolar “Mtra. Imelda Sánchez Salas”, en la Escuela Primaria FORD 186 “Isauro López”, reforzando así la red de espacios de atención alimentaria en el estado.

Durante ambos eventos, Sara Hernández de Monreal convivió con la comunidad escolar y entregó juguetes, bicicletas y balones deportivos a las y los estudiantes, como parte de las acciones para fomentar la sana convivencia, la recreación y el bienestar emocional de la niñez zacatecana.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social, a través del impulso a la educación, la nutrición y la equidad de oportunidades para las nuevas generaciones.

—ooOoo—