Funcionario

Correo:

karla.guardado@zacatecas.gob.mx

Lic. Karla Guardado Oropeza

Titular de la Secretaría de las Mujeres

A cargo desde octubre 2023

Responsabilidades del Puesto

Colaborar con el Gobernador en la formulación de la política pública, planes, programas y acciones encaminadas al empoderamiento social, económico, político y cultural de las mujeres en el Estado; difundir el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres y promover que las instancias de gobierno garanticen la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres.

Trayectoria

La Lic. Karla Isabel Guardado Oropeza es una profesional dedicada y apasionada, comprometida con el servicio público y la protección de los derechos de las mujeres. Su experiencia y dedicación la hacen una voz fuerte y efectiva en su actual cargo como Secretaria de las Mujeres en el estado de Zacatecas.

Actualmente desempeñándose como Secretaria de las Mujeres en el estado de Zacatecas. Con una trayectoria de más de 12 años en la Administración Pública, la Lic. Guardado ha demostrado ser una líder eficaz y una administradora competente.

La Secretaria de las Mujeres cuenta con una doble licenciada, habiendo obtenido Licenciatura en Mercadotecnia de la UNID Campus Zacatecas y su segunda en Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Su formación académica sólida y diversa ha sido una base sólida para su carrera en el servicio público.

En su carrera, ha demostrado habilidades en la realización y gestión de proyectos productivos en dependencias federales, estatales y municipales.

Antes de su actual cargo, la Lic. Guardado ha fungido como Subsecretaria de los Derechos de las Mujeres en la Secretaria de las Mujeres, Asesora del Cabildo y Jefa de Departamento de Comercialización en el Ayuntamiento de Guadalupe. También ha trabajado en la Secretaría de la Reforma Agraria y la Secretaría de Desarrollo Social, donde adquirió valiosa experiencia en administración y gestión de programas.

La Lic. Guardado cuenta con una especialidad en la atención integral de mujeres víctimas de violencia. Ha sido una participante activa en la construcción de la ruta única de atención para casos de violencia y ha sido una impulsora social de los derechos humanos de las mujeres. Además, ha sido copartícipe en la construcción del programa estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Contacto

DIRECCIÓN:
Ciudad Administrativa | Edificio K | Piso 1
Circuito Cerro del Gato, CP 98160, Zacatecas, Zacatecas
HORARIO:
Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 horas

REDES SOCIALES

Acerca de la Dependencia

La Secretarí­a de las Mujeres es una dependencia del Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas. Tiene a su cargo el despacho de los asuntos y el ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas; la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Zacatecas; la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Zacatecas y demás disposiciones aplicables en la materia.

La Secretaría de las Mujeres es el mecanismo para el adelanto de las mujeres, responsable de definir, impulsar y dar seguimiento a las políticas públicas con perspectiva de género encaminadas al logro de la autonomía de las mujeres, así como institucionalizar la perspectiva de género en el ámbito gubernamental.

Que la sociedad nos visualice como la dependencia rectora de la implementación de las políticas públicas de igualdad, cuyo valor principal sea el respeto de los derechos humanos de las mujeres en los ámbitos social, económico, político y cultural, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la propia del estado de Zacatecas, así como en los instrumentos internacionales firmados y ratificados por el Estado Mexicano, con la finalidad de consolidar una sociedad más justa e igualitaria.

Organigrama

Reglamento Interno

Transparencia

Aviso de Privacidad