Funcionario

Arq. Luz Eugenia Pérez Haro

Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial

A cargo desde septiembre 2023

Responsabilidades del Puesto

Colaborar con el Gobernador para promover, coordinar y ejecutar programas de regularización de la tenencia de la tierra, así como realizar convenios de colaboración con las Presidencias Municipales, y/o grupos sociales organizados, para brindar y asegurar el disfrute de los derechos sociales, individuales y colectivos.

Trayectoria
Actualmente es el Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Es licenciada en Arquitectura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara. Domina temas en el desarrollo de proyectos a nivel ejecutivo, tanto en paisajismo como en interiores, así como en la inspección de obra y diseño de mobiliario.

En la función pública y la iniciativa privada, ha trabajado en el desarrollo, supervisión y ejecución de proyectos en distintos lugares de la República Mexicana y, hasta ayer, se desempeñó como Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Seduvot.

 

Contacto

CORREO:
DIRECCIÓN:
Ciudad Administrativa | Edificio F | Piso 3 y 4
Circuito Cerro del Gato, C.P. 98160, Zacatecas, Zacatecas
HORARIO:
Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas

REDES SOCIALES

Acerca de la Dependencia

Actualizar el 100% de los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano municipales e Incrementar los espacios públicos en zonas vulnerables impulsando el desarrollo territorial equilibrado a través de la implementación de una política de desarrollo urbano integral y sostenible así como consolidar el desarrollo metropolitano e impulsar la regularización de la tenencia de la tierra en predios urbanos y fraccionamientos rurales, que permita y pueda otorgar escrituras en el programa de regularización de asentamientos irregulares. Así mismo contribuir al crecimiento ordenado de los asentamientos humanos, procurando la sustentabilidad de las viviendas y la atención de necesidades para el mejoramiento de las mismas, que impacten en la calidad de vida a la población. Promover y ejecutar la construcción de acciones de vivienda ordenada y sustentable, conformar un banco de reservas urbanas para vivienda, así como realizar acciones en los programas de mejoramiento de vivienda, autoconstrucción y recamaras adicionales. Así como también agilizar la movilidad en las vialidades de nuestro estado satisfaciendo las necesidades del transporte tanto en el medio urbano como el rural, modernizando la infraestructura y el diseño de los flujos de tránsito vehicular y peatonal impulsando el dinamismo del transporte a través de Planes Integrales de Movilidad y dar mantenimiento a la infraestructura vial en la entidad proponiendo a la vez nuevas alternativas de movilidad urbana.

Somos una Secretaría encargada de articular el trabajo gubernamental con los agentes del ordenamiento territorial sustentable, para interactuar con el territorio, en beneficio de una mejor calidad de vida de la población; a través de planes, programas y acciones en las materias de desarrollo urbano, vivienda y ecología. Diseñar, coordinar y promover políticas y programas de vivienda del Estado, orientadas a desarrollar las condiciones que permitan a las familias zacatecanas tener acceso a una solución habitacional, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades.

Ser una instancia de la administración pública encargada de coordinar el sistema de ordenamiento territorial y el acceso a la vivienda digna, alcanzado la sostenibilidad ambiental, social y económica de la población del estado de Zacatecas en armonía con el entorno natural. Lograr que los zacatecanos cuenten con opciones de vivienda suficientes, de acuerdo con sus necesidades, preferencias y condiciones económicas, que contribuyan a elevar su calidad de vida, en un entorno sustentable.

Organigrama

Reglamento Interno

Transparencia

Aviso de Privacidad