Funcionario

Correo:

secretario.turismo@zacatecas.gob.mx

Lic. Le Roy Barragán Ocampo

Titular de la Secretaría de Turismo

A cargo desde 2021

Responsabilidades del Puesto

Colaborar con el Gobernador en el diseño e implementación de las políticas públicas orientadas a fortalecer el desarrollo de la actividad turística en el estado, promoviendo la innovación en el sector, mejorando la calidad de los servicios turísticos y la competitividad del turismo estatal.

Trayectoria

Le Roy Barragán Ocampo, actual Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, es originario de Monte Escobedo, municipio perteneciente a ese mismo estado, cuenta con títulos y estudios de licenciado en Derecho y maestría en Derecho Político y Administración Pública.

Tras concluir su formación académica, Barragán Ocampo ha destacado por su amplia y comprometida trayectoria en el servicio público, desempeñando diversos cargos como: Secretario particular del Lic. Ricardo Monreal Ávila, exgobernador del Estado; Director General del Sistema Estatal DIF Zacatecas; Presidente de la Feria Nacional de Zacatecas; Secretario de Administración; Secretario de Desarrollo Agropecuario; Presidente del Congreso Nacional Charro en el Estado; Secretario General del Poder Legislativo; Vicepresidente de la Asociación de Secretarios Generales de las Legislaturas de los Estados; Oficial Mayor de Gobierno y Diputado Local en la LXII Legislatura.

En su actual cargo como Secretario de Turismo del estado de Zacatecas, ha logrado eficazmente la reactivación turística de la entidad con la atracción y realización de magnos eventos especializados, así como con la gestión de alianzas benéficas y la realización de estrategias puntuales siempre enfocadas en el desarrollo de Zacatecas.

Contacto

TELÉFONO:
492 925 1277
CORREO:

info@zacatecastravel.com

DIRECCIÓN:
HORARIO:

Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 horas

REDES SOCIALES

REDES DE PROMOCIÓN TURISTICA

Acerca de la Dependencia

Propiciar el desarrollo turístico en nuestra entidad por medio de la gestión oportuna y precisa, a través de estrategias de promoción, identificando el potencial de las diferentes regiones del estado y, con ello, dotar a los actores sociales con las herramientas necesarias para su propio crecimiento y, en consecuencia, para el bienestar de las zacatecanas y los zacatecanos.

La Secretaría de Turismo en el 2027 constituye una organización institucional que logra la implementación de políticas públicas en un ámbito turístico sustentable con enfoque incluyente, de perspectiva de género y derechos humanos, consolidando a Zacatecas como Capital Turística y Cultural de América en beneficio de la población.

• Innovar en la creación y consolidación de nuevos productos turísticos.

• Retomar y dar nuevo impulso a la inversión en infraestructura turística desde una visión incluyente, de género y con respeto a los derechos humanos.

• Impulsar sinergias con los gobiernos locales de los diversos municipios para desarrollar programas, proyectos y acciones de manera conjunta.

• Fortalecer la implementación de las Estrategias Locales de los Pueblos Mágicos.

• Elevar la calidad en el servicio a partir de la capacitación en los protocolos de sanidad.

• Certificar a las y los prestadores de servicios de acuerdo a los estándares que nos marque la “nueva normalidad”.

• Fortalecer la investigación documental y estadística por segmentos turísticos.

• Plantear la estrategia de promoción en los mercados nacionales e internacionales

• Enfatizar las estrategias de la promoción nacional través de la elaboración de proyectos para el posicionamiento de la marca.

• Innovar la promoción en los módulos de atención al turista.

• Establecimiento de una Estrategia Integral para consolidar el segmento del Turismo de Reuniones.

• Fortalecer e innovar las instalaciones del Palacio de Convenciones desde una visión incluyente

Organigrama

Reglamento Interno

Transparencia

Aviso de Privacidad