Funcionario

Correo:

jesus.padilla@zacatecas.gob.mx

Lic. Jesús Padilla Estrada

Titular de la Secretaría del Campo

A cargo desde 2021

Responsabilidades del puesto

Encargado de colaborar con el Gobernador en la elaboración y coordinación de políticas y estrategias para el desarrollo rural con enfoque de innovación, productividad, inclusión y sustentabilidad en el campo para el bienestar de la población.

Trayectoria

    Actualmente es el Secretario del Campo del Gobierno del Estado, ha sido Diputado Local de la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas de septiembre 2004 a septiembre 2007; Diputado Local de la LVIII Legislatura del Estado de Zacatecas de septiembre 1995 a septiembre 1998; y, Presidente Municipal de Miguel Auza para el periodo: 1981 -1982.

      Contacto

      TELÉFONO:
      HORARIO:
      Lunes a Viernes de 9:00 a 15:30 horas

      Acerca de la Dependencia

      Formular y proponer para su análisis y en su caso aprobación del Ejecutivos, las políticas y los programas para el desarrollo agrícola, ganadero, fruticola, avicola, apicola, pisiciola, forestal y agroindustrial del Estado. Impulsar y apoyar los proyectos productivos que generen empleos e ingresos a las familias rurales.
      Organizar, promover, coordinar ferias, exposiciones y certámenes relativos al sector agropecuario
      las demás que le señalen las leyes y reglamentos vigentes o le encomiende el Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

      Lograr el desarrollo agropecuario integral, sustentable, competitivo, con mejoramiento de calidad de vida de las familias del medio rural y comprometido con la preservación de la salud pública y del medio ambiente.

      Ser una Dependencia de Gobierno comprometida con la reactivación del campo, con atención y servicios de calidad por medio del trabajo en equipo, con la finalidad de lograr el beneficio dirigido a los campesinos y a la ciudadanía en su conjunto.

      Organigrama

      Reglamento Interno

      Transparencia

      Aviso de Privacidad