Funcionario

Mauricio Acevedo Rodríguez

Titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas

A cargo desde 2021

Responsabilidades del Puesto

Actualmente cumplo con la encomienda del Sr. Gobernador para llevar a cabo la Dirección del Instituto de la Juventud con la finalidad de atender y proponer en favor de las necesidades de todas y todos los jóvenes de nuestro Estado.

Formando parte de diferentes mesas de trabajo teniendo voz y voto y en coordinación con las diferentes dependencias para coadyuvar en los esfuerzos del Gobierno del Estado.

Trayectoria

Realice mis estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde posteriormente me desempeñe como Residente de obra y Superintendente de obra en la Constructora CODECH S.A de C.V. donde cumplí satisfactoriamente 3 años de servicio, terminando mis servicios en la Construcción me desempeñe como Asesor de Ventas Inmobiliarias en la firma inmobiliaria Morquecho Hess en la ciudad de Guadalajara, Jalisco por 1 año y medio.

Forme parte de la fundación del colectivo juvenil “Jóvenes 21” con la intención de aportar y ayudar a los problemas que derivaron en nuestro Estado a raíz de la pandemia que nos dejo el Covid.

Trabajando en la Campaña para Gobernador del Lic. David Monreal Ávila donde tuve la oportunidad de recorrer la mayoría del territorio zacatecano.

Posteriormente, obtengo la oportunidad de poder contender para una Diputación Local en el Distrito XVll de nuestro Estado con el Partido MORENA.

Contacto

DIRECCIÓN:
Ciudad Administrativa | Edificio K | Planta Baja
Circuito Cerro del Gato, C.P. 98160, Zacatecas, Zacatecas
HORARIO:
Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30 horas

REDES SOCIALES

Acerca de la Dependencia

Conocer, atender y dar solución a los temas de juventud en el Estado, creando políticas públicas en favor de las y los personas entre los 12 y 29 años de edad, siendo de suma importancia nuestra Institución para atender a casi 500,000 jóvenes que radican en nuestro territorio zacatecano.

Dotando a la población joven de un espacio y un área encargada de tener una bolsa de trabajo, atención a la salud mental, nutrición, redacción, ¿Como entrarle al SAT?, emprendimiento, entre otras conferencias y talleres para su asistencia y desarrollo juvenil.

Ser una Institución Gubernamental digna de representación de las y los jóvenes de nuestro Estado, enfocada en el mejoramiento e implementación de políticas públicas que tengan alto impacto en el desarrollo de vida de aquellas personas que se encuentren en el rango de 12 a 29 años.

Que nuestras juventudes en el Estado, alcancen su máximo potencial académico, social, cultural y económico dotándolos de las herramientas necesarias y que se conviertan en agentes de cambio para recuperar el tejido social.

Organigrama

Reglamento Interno

Transparencia

Aviso de Privacidad