Funcionario

Lic. Nicolás Pinedo Amador

Instituto de Selección y Capacitación

A cargo desde agosto 2022

Responsabilidades del Puesto

Dirigir, planear, diseñar, organizar, administrar, supervisar y evaluar las actividades del Instituto, así como representarlo y ejecutar los acuerdos emitidos por el Consejo y la Junta Directiva, mediante el cumplimiento del marco normativo existente, a fin de garantizar el funcionamiento institucional y contribuir a la consolidación del Sistema.

Trayectoria

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas, obtuvo por promedio el Master en Ciencias Forenses y Victimología por la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas.
En el ámbito profesional, de 1994 a 2014, prestó sus servicios en la Dirección de Servicios Periciales, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, como Perito Criminalista, ocupando diferentes cargos. Fue creador de la especialidad: Identificación de Vehículos de la Dirección de Servicios Periciales; Encabezó el Grupo Especial de Investigación de Homicidios y Secuestros. Se desempeñó como jefe del Departamento de Investigación y Supervisión de la Dirección de Servicios Periciales. Seleccionado en 2004 como Instructor y Capacitador de las diferentes áreas de la procuración de justicia, además de obtener el primer lugar en aprovechamiento de la capacitación recibida por el Instituto de Formación Profesional del Distrito Federal. Instructor y docente en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del estado de Zacatecas y la extinta Academia Regional de Occidente con sede en Morelia, Michoacán, además de ser conferencista en temas afines a la seguridad pública. Cuenta con las siguientes certificaciones como docente Instructor en el modelo de Policía Acreditable, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Universidad Iberoamericana; el modelo de Policía Acreditable Tronco Común, por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Tecnológico de Monterrey. Docente del Bloque Número 5 correspondiente a “Peritos”, otorgado por la Dirección General de Planeación, Capacitación y Difusión (SETEC) fue responsable del área de Desarrollo Profesional del Instituto de Formación Profesional dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del estado de Zacatecas, siendo el creador de la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial, la Licenciatura en Seguridad Pública y la Maestría en Derecho Procesal Penal e Investigación Criminal. Actualmente se desempeña como instructor de las materias de Comunicación Asertiva y Estrés Laboral, Liderazgo y Trabajo en equipo entre otros además es Titular de la unidad de Transparencia del Instituto de Selección y Capacitación (INSELCAP) de Gobierno del Estado.

Contacto

TELÉFONO:
492 491 5045
492491 5046
DIRECCIÓN:
Ciudad Administrativa | Edificio K | Planta Baja Circuito Cerro del Gato, C.P. 98160, Zacatecas, Zacatecas
HORARIO:
Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas

Trámites y Servicios

Acerca de la Dependencia

Artículo 17.- Se crea el Instituto de Selección y Capacitación de Estado, como un organismo
público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio legal en la
Ciudad de Zacatecas, Capital, cuya coordinadora de sector será la Oficialía Mayor de Gobierno.

El Instituto tendrá por objeto el reclutamiento, selección, y profesionalización de los
servidores públicos a que se refiere el artículo 4 de la presente ley, así mismo otorgar capacitación
a los servidores públicos de la administración publica estatal, municipal y paramunicipal.

Artículo 18.- Son atribuciones del Instituto:

I. Elaborar el Plan General de Capacitación, para ejecutar los programas específicos en
las dependencias;

II. Diseñar y operar proyectos específicos para el reclutamiento, selección capacitación
y profesionalización de los servidores públicos;

III. Prestar servicios de asesoría y capacitación al Poder Legislativo y Judicial,
ayuntamientos y organizaciones privadas;

IV. Suscribir los convenios, acuerdos y contratos que celebre con instancias
capacitadoras, instituciones y organismos de educación superior nacionales y
extranjeras, para la impartición de cursos, conferencias, foros o cualquier otro evento.

Contribuir con la profesionalización de las y los servidores públicos de carrera, propiciando su desarrollo laboral para que brinden servicios de calidad.

Ser un instituto líder de profecionalización en el país.

Organigrama

Reglamento Interno

Transparencia

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