Funcionario

Correo:

coord.juridica@zacatecas.gob.mx

Lic. Angel Manuel Muñoz Muro

Titular de la Coordinación General Jurídica

A cargo desde octrubre de 2023

Responsabilidades del Puesto

Someter a consideración y, en su caso, firma de la persona Titular del Ejecutivo los proyectos de leyes, decretos, reglamentos y demás disposiciones de carácter general e instrumentos de carácter jurídico.

Trayectoria

    El titular de la Coordinación General Jurídica es Licenciado en Derecho; Maestro en Derecho y Doctorante en Derecho Constitucional, Penal y Amparo; en su experiencia profesional, fue secretario auxiliar en diferentes áreas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y asesor del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

    Fue notificador y oficial de Partes del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, así como en el Tribunal Especializado en materia Penal para Adolescentes; además, fue encargado de Causas en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en el nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial del Distrito Judicial de Zacatecas.

    Se desempeñó como secretario de estudio y cuenta de la Primera Sala Penal del TSJEZ y juez de Control en el Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sanciones del Estado de Zacatecas; así como subsecretario de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno.

      Contacto

      DIRECCIÓN:
      HORARIO:
      Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 horas

      Acerca de la Dependencia

      Revisar, dar seguimiento, compilar y emitir opinión jurídica respecto a los convenios que celebre el Gobernador, así como los acuerdos de concertación y coordinación con la federación y los municipios.

      Garantizar la legalidad de la actuación del Gobierno, promoviendo la observancia y el respeto al Estado de derecho, así como brindar la consejería permanente al Titular del Ejecutivo a las Dependencias, Entidades y por solicitud expresa de los Municipios.

      Ser un órgano jurídico moderno, eficiente y eficaz que coordine y homologue los criterios de actuación e interpretación del marco legal de la Administración Pública Estatal vigente.

      Organigrama

      Reglamento Interno

      Transparencia

      Aviso de Privacidad