Gobierno de Zacatecas inaugura Comedor Escolar “El Sazón de mi Jardín”, en Vetagrande
- Este nuevo espacio forma parte de la estrategia estatal para garantizar una alimentación saludable a la niñez
Vetagrande, Zac., 14 de mayo de 2025.- A partir de hoy, infantes del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicado en la localidad de Sauceda de la Borda, municipio de Vetagrande, tendrán oportunidad de disfrutar deliciosos desayunos calientitos, luego de que el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, inauguró el comedor escolar “El Sazón de mi Jardín”.
En el marco del Año del Bienestar, este nuevo espacio forma parte de la estrategia estatal para garantizar una alimentación saludable a la niñez zacatecana, promovido a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Sara Hernández de Monreal, Presidenta Honorífica del SEDIF, destacó que este comedor es una de las múltiples acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la población infantil en Zacatecas.
“Estas estrategias son parte de las acciones del Año del Bienestar, se trata de un equipamiento con un valor de 158 mil pesos, destinado a garantizar que nuestras niñas y niños tengan acceso a alimentos nutritivos y preparados con calidad”, dijo.
Durante el evento, el Presidente Municipal de Vetagrande, Juan Antonio Herrera Morúa, expresó su reconocimiento al compromiso social del Gobernador del Estado; dijo que esta cocina preparará comida saludable para la niñez, una política que proviene del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Tenemos que coincidir, porque es un bien para nuestras hijas e hijos, quienes necesitan alimentarse y alimentarse bien. Aquí, los 143 niños y niñas del plantel podrán disfrutar de una alimentación adecuada”, agregó.
Tener acceso a una alimentación saludable es fundamental para el desarrollo físico y cognitivo de la niñez, ya que proporciona los nutrientes indispensables para su crecimiento y bienestar diario.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes María del Carmen León Sánchez, jefa de Programas de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF; Perla Hernández Villa, directora del DIF Municipal; Adriana González Ibarra, presidenta honorífica del SMDIF; Leticia Campos, síndica Municipal, y María de los Ángeles Pacheco Romero, directora del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”.
Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso con el bienestar de las niñas y niños, al impulsar políticas públicas que fortalecen la salud, el desarrollo integral y la equidad social, desde la primera infancia.
—ooOoo—