Gana “Tiípina la mensajera de la justicia” concurso Te lo Cuento con Valores

  • El segundo lugar fue obtenido por Daniel Hernández García con su cuento Toti y su abuelo, mientras que el cuento La respuesta es el amor, redactado por Celia Rosales Valadez, fue acreedor al tercer lugar
  • La SFP busca ser una Secretaría cercana a las y los zacatecanos de todas las edades

Zacatecas, Zac., 31 de agosto de 2022.- Tiípina la mensajera de la justicia, de Rosa María Hurriaga Lara, es el trabajo ganador del concurso “Te lo Cuento con Valores, convocado por el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Estamos obligados a combatir la corrupción y las malas prácticas, razón que nos permite ir de la mano con la niñez, la juventud y la población adulta para buscar no sólo un gobierno honesto y transparente, sino una sociedad colaborativa, propositiva y partícipe”, enfatizó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la SFP.

Manuel Ibarra Santos, subsecretario de Prevención Social del Delito de la Secretaría General de Gobierno, reconoció a la SFP por incentivar en las personas de la tercera edad el uso literario del lenguaje; externó que “el lenguaje establece origen y destino para el ser humano”.

El segundo lugar fue obtenido por Daniel Hernández García con su cuento Toti y su abuelo, mientras que el cuento La respuesta es el amor, redactado por Celia Rosales Valadez, fue acreedor al tercer lugar.

Durante la ceremonia de premiación, la Secretaria de la Función Pública explicó que participaron 89 cuentos provenientes de 24 municipios del estado, en los que se redactaron experiencias de vida enfocados al fomento de los valores en la niñez zacatecana.

Acciones, dijo, que forman parte de la estrategia de la nueva gobernanza de acercamiento a la sociedad, así como una manera creativa de fomentar valores como la justicia, legalidad, honestidad y el combate a la corrupción.

Finalmente, detalló López Loera que se realizará un compendio de todos los cuentos participantes para hacerlos llegar a la mayor cantidad de gente posible, inclusive a la población zacatecana que se encuentre en los Estados Unidos, pues se traducirán al inglés.

También se entregó un reconocimiento al jurado, mismo que fue integrado por Manuel Ibarra Santos, subsecretario de Prevención Social del Delito; Irma Guadalupe Villasana Mercado y Salvador Alejandro Lira Saucedo, investigadores y docentes del Centro de Actualización el Magisterio de Zacatecas.

—ooOoo—