Fortalece Cobaez espacios para el aprendizaje y convivencia

  • Con la suma de esfuerzos entre madres, padres de familia y el subsistema, mejoran espacios educativos para impulsar el progreso y bienestar de la juventud
  • Invierten 304 mil pesos en beneficio del estudiantado

Cuauhtémoc, Zac., 5 de febrero de 2026.- En el marco del 2026, Año del Progreso en Zacatecas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) fortaleció la infraestructura educativa del Plantel Cuauhtémoc, mediante una inversión total de 304 mil pesos, resultado del trabajo conjunto entre madres y padres de familia y el respaldo de la Dirección General, en beneficio directo de la comunidad estudiantil.

Estas acciones forman parte de la Agenda del Progreso 2026, impulsada por el Gobernador David Monreal Ávila, y se integran a las acciones encaminadas a la regeneración del tejido social, al promover espacios educativos dignos, que favorezcan la formación integral de las juventudes.

Como parte de estas acciones, se realizó la instalación de una velaria, con una inversión de 268 mil pesos, con el objetivo de brindar a las y los estudiantes un espacio digno, seguro y funcional para el desarrollo de actividades académicas, cívicas y recreativas, favoreciendo su bienestar y protección, ante las condiciones climáticas.

Asimismo, se llevó a cabo la instalación de mesas desayunadoras, con una inversión de 36 mil pesos, con lo que se fortalecen los espacios de convivencia y se contribuye a mejorar el entorno escolar.

El Director General del Cobaez, Francisco Javier González Ávila, destacó que la suma de esfuerzos entre la comunidad educativa y la institución es fundamental para consolidar espacios de calidad.

“La suma de esfuerzos entre madres y padres de familia y el Colegio de Bachilleres es clave para generar mejores condiciones de aprendizaje. Estas acciones reflejan el compromiso de seguir fortaleciendo nuestros planteles y brindar a las y los estudiantes espacios dignos, que contribuyan a su formación integral, en sintonía con la visión del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, que trabaja por el progreso de las familias zacatecanas”.

De igual manera, reconoció la participación activa de las madres y padres de familia, cuyo respaldo resulta esencial para el desarrollo y mejora de la infraestructura educativa.

El subsistema educativo, que cuenta con 15 mil estudiantes en 44 planteles, promueve proyectos que fortalezcan la infraestructura escolar y consoliden comunidades educativas con bienestar y progreso.

—ooOoo—