Firman convenio de colaboración secretarías General de Gobierno y de las Mujeres

  • El objetivo, fortalecer la base de indicadores que son utilizados como referencia para la construcción de políticas públicas, diagnósticos y estrategias estatales
  • Esta colaboración permitirá visualizar, global y específicamente, el universo de casos de la entidad

Zacatecas, Zac., 28 de mayo de 2023.- Las secretarías General de Gobierno y de las Mujeres firmaron un convenio de colaboración para el registro de datos sobre violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes en el Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres (BANEVIM).

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la base de indicadores que son utilizados como referencia para la construcción de políticas públicas, diagnósticos y estrategias estatales.

Esta alianza estratégica permitirá visualizar, global y específicamente, el universo de casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes que existen en la entidad, con la finalidad de darle una mejor atención interinstitucional a dicha problemática.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, refrendó la voluntad y el compromiso del Gobierno de Zacatecas de darles voz a las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

Constanza Tort San Román, encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Nacional, testificó la firma del convenio, a través del cual, Sipinna coordinará el suministro de información sobre violencia contra las niñas y adolescentes, derivado de sus atribuciones, además de generar los medios necesarios para dar cumplimiento al objeto de este convenio.

Por su parte, la Semujer brindará asesoría, apoyo técnico y capacitación sobre el uso y registro del Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, refrendó el compromiso de su dependencia para seguir impulsando esfuerzos interinstitucionales.

Finalmente, Lorena Lamas Arroyo celebró la firma de este convenio, dado que permitirá al Gobierno del Estado seguir velando por el interés superior de la niñez, con acciones transversales en Zacatecas.

—ooOoo—