Exitosa jornada de vacunación en macrocentros habilitados por Gobierno de Zacatecas

  • Miles de zacatecanas y zacatecanos acudieron a recibir los biológicos contra Sarampión, Influenza, Neumococo y COVID-19; además, completaron sus esquemas
  • En el 2026, Zacatecas presenta cero casos positivos de Sarampión, y cero muertes desde que se dio el brote en el 2025
  • La administración estatal reitera su determinación de reforzar las campañas gratuitas de protección a la salud de la población

Zacatecas, Zac., 16 de febrero de 2026.- Con gran afluencia se desarrolló la jornada de vacunación implementada por el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Salud (SSZ) este fin de semana.

En el marco de la Agenda del Progreso, se aplicaron 4 mil 622 dosis contra Sarampión, Influenza, Neumococo y COVID-19; además, se completaron esquemas con otras vacunas, en los macro centros instalados en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Ojocaliente.

La jornada dominical, que busca mantener bajo control la ola de contagios, especialmente de Sarampión, que ocurre en otras entidades federativas, permitió que, desde temprana hora, miles de ciudadanos de todas las edades acudieran a ser inoculados contra enfermedades específicas, lo cual ocurrió sin incidentes y con la respuesta de la sociedad como se tenía previsto.

En el municipio de Guadalupe fueron aplicadas 2 mil 215 dosis; en Fresnillo, 1 mil 599, mientras que en el municipio de Ojocaliente 808, para un total de 4 mil 622.

Gracias al trabajo de contención, desplegado desde el 2025, por las autoridades sanitarias estatales, y a la vigilancia permanente de los puntos críticos, Zacatecas no presenta muertes por Sarampión, y se mantienen los 22 casos acumulados desde que se dio el rebrote, y sin que, en el 2026, se registren nuevos positivos.

Por lo anterior, el Gobierno de Zacatecas reitera su determinación de reforzar las campañas gratuitas de protección a la salud de la población; exhorta a quienes no cuentan todavía con su esquema completo, a que acudan a su centro de salud más cercano para ser vacunados.

—ooOoo—