Entrega Instituto Tecnológico Superior de Loreto 178 ingenieros a la sociedad zacatecana

  • La Secretaria de Educación manifestó su orgullo de que la sociedad zacatecana cuente con más jóvenes profesionistas
  • Los egresados son de las ingenierías en Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Mecatrónica e Industrial

Loreto, Zac., 29 de abril de 2023.– Un total de 178 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Loreto (ITSL) concluyeron sus estudios de nivel superior.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó a los jóvenes egresados por haber logrado concluir con éxito sus estudios. “Realizaron uno de los mayores sacrificios, que fue esforzarse para cumplir sus sueños”, dijo. 

De igual manera, reconoció a los padres y madres de familia por apoyar a sus hijos, así como a los profesores, quienes, pese a la pandemia, sacaron adelante a cerca de 200 jóvenes que hoy ven realizados sus anhelos.  

Egresaron 54 alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial, 30 de Sistemas Computacionales, 24 de Mecatrónica y 70 de Ingeniería Industrial.  

José Manuel Sandoval Elías, director del ITSL, envió, a través de la Secretaria de Educación, un sentido agradecimiento al Gobernador del Estado, por el apoyo que, desde el inicio de su administración, ha brindado a esta institución educativa, que forma como profesionistas a jóvenes del sureste zacatecano. 

Durante la ceremonia de graduación fueron reconocidas cuatro jóvenes mujeres estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de sus carreras.

La alumna Rosa María Martínez Ortiz, egresada de Ingeniería en Gestión Empresarial y reconocida por ser el mejor promedio de la generación 2018-2023, ofreció un mensaje de agradecimiento a sus padres, a sus maestros y a sus compañeros, por lo aprendido y por los momentos compartidos. 

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes Gustavo Aguilar Andrade, presidente municipal de Loreto; Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Laura Teresa Bocanegra Morales, subdelegada de Programas del Bienestar en el sureste zacatecano y madrina de la generación 2018-2023, y José Luis Zúñiga Sumarán, director de la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos, de San Marcos.

—ooOoo—