Entrega Gobierno de Zacatecas aparatos funcionales y lentes a familias de Juchipila y Tabasco

  • Como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, se entregaron lentes graduados a 235 estudiantes de 14 escuelas primarias y secundarias
  • Se hizo entrega de sillas de ruedas, bastones y andadores a adultos mayores y personas con discapacidad

Juchipila, Zac., 3 de octubre de 2025.- En un esfuerzo por mejorar la salud y el bienestar de las familias, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó apoyos sociales a habitantes de Juchipila y Tabasco, consistentes en lentes graduados para niñas y niños, así como aparatos funcionales para adultos mayores y personas con discapacidad.

Los eventos, realizados en las cabeceras municipales de Juchipila y Tabasco, fueron encabezados por el Subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, Roberto Córdova Ovalle, quien destacó la importancia de estas acciones en la mejora de la calidad de vida de las y los zacatecanos.

Como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, se entregaron lentes graduados a 235 estudiantes de 14 escuelas primarias y secundarias, en el municipio de Juchipila.

Los beneficiarios, quienes previamente se sometieron a estudios optométricos, recibieron estos lentes con el objetivo de mejorar su rendimiento escolar, a fin de contribuir a un mejor aprendizaje y desarrollo académico.

En el municipio de Tabasco, se hizo entrega de sillas de ruedas, bastones y andadores a adultos mayores y personas con discapacidad.

Esta entrega tiene como propósito garantizar la movilidad y mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan dificultades físicas, al asegurar que no haya barreras para su participación plena en la sociedad.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Zacatecas, a través del SEDIF, y bajo la orientación de la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, de promover el bienestar y la salud de las familias zacatecanas.

Con este tipo de entregas, el Gobierno de Zacatecas continúa el trabajo para brindar atención a los sectores más vulnerables y asegurar que cada vez más familias puedan acceder a los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida.

—ooOoo—