Entrega Gobernador David Monreal más de 1 mil 850 despensas del programa Corazón Contento en Noria de Ángeles

  • Se dispersan casi 2.5 mdp en apoyos alimentarios en el municipio
  • El mandatario benefició a familias de la cabecera municipal y las comunidades Maravillas, San Francisco y Rancho Nuevo
  • Se invierten cerca de 30 mdp para rescate carretero del municipio

Noria de Ángeles, Zac., 16 de octubre de 2025.- En la comunidad Rancho Nuevo de Morelos, del municipio de Noria de Ángeles, el Gobernador David Monreal Ávila destacó la inversión social que el Gobierno de Zacatecas ha desplegado en este territorio, donde se dispersan 1 mil 850 apoyos alimentarios, que representan una inversión social de casi 2.5 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que este programa no sólo consiste en la entrega de un apoyo, sino en la reconstrucción del tejido social a través de la corresponsabilidad, por lo que exhortó a la población a participar activamente en la limpieza de sus calles, el mejoramiento de escuelas y el cuidado de los adultos mayores, acciones que serán coordinadas por los comités ciudadanos.

Refrendó su profundo lazo con el pueblo de Zacatecas y se comprometió a trabajar incansablemente para servir a la gente y generar condiciones de bienestar; anunció que en el futuro se implementarán programas de autoempleo y capacitación en oficios.

En Noria de Ángeles se distribuyen 550 despensas en la cabecera municipal, 750 en la comunidad de Maravillas, 200 en San Francisco y 343 en Rancho Nuevo de Morelos.

El Director del Instituto Tecnológico de Loreto, Kevin Guerra Ríos, subrayó que el estado tiene “un gobernador de territorio, no un gobernador de escritorio”, por su cercanía y presencia constante en las comunidades.

Enfatizó que la administración estatal prioriza tres ejes fundamentales: la construcción de paz, el bienestar y el progreso para Zacatecas.

La Subdirectora de Fortalecimiento Institucional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mayra Gabriela Castañón Ruiz, destacó el carácter virtuoso y participativo del programa Corazón Contento, impulsado por el Gobernador David Monreal Ávila en un esfuerzo peso a peso con los municipios.

Explicó que el programa no solo consiste en la entrega de un apoyo, sino que busca fomentar valores cívicos y la mejora del entorno, y la principal retribución solicitada es la participación activa.

La Presidenta Municipal de Noria de Ángeles, Gabriela Cuevas Silva, expresó su profundo agradecimiento al Gobernador David Monreal Ávila por hacer al municipio partícipe del programa Corazón Contento.

Destacó el apoyo del Gobierno del estado para el reencarpetamiento de tramos carreteros, donde la carretera de Ignacio Zaragoza a Guadalupe Victoria (La Honda) está por concluir, y anunció otros proyectos que beneficiarán a las comunidades.

—ooOoo—