Encabeza Gobernador David Monreal Ávila Reunión de la Honorable Junta de Gobierno de los Servicios de Salud     

  • El mandatario ratificó su compromiso con la universalización de la salud en Zacatecas 

Zacatecas, Zac., viernes 11 de julio del 2025.- El Gobernador David Monreal Ávila presidió la Reunión de la Honorable Junta de Gobierno de los Servicios de Salud de Zacatecas, en la que ratificó su compromiso de atender las necesidades en materia de salud de las y los zacatecanos y avanzar en la transición al sistema IMSS-Bienestar.      

De manera virtual, con el Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (CONASABI), y, presencial, con los integrantes de la Junta de Gobierno, el mandatario estatal pidió que la transición al IMSS-Bienestar se atienda de manera cuidadosa a fin de cubrir las necesidades de las y los zacatecanos en esta materia.     

“Que esto obedezca a la búsqueda para el bienestar para todas y todos, tanto para las y los derechohabientes y la base trabajadora, como la población en general; que de manera objetiva y profesional se analicen las cosas para que todas y todos sigamos, como siempre lo hemos hecho, trabajando por la universalización de la salud para Zacatecas”, expresó el Gobernador.

Acompañado por los secretarios de Salud y de Finanzas, Uswaldo Pinedo Barrios y Ruth Angélica Contreras, el mandatario estatal agradeció al Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud (Ssa), por hacer una evaluación puntual del sector salud en el estado, además de impulsar la prevención de enfermedades y adicciones, construcción y mejoramiento de clínicas y el Hospital del Tercer Nivel, en el municipio de Guadalupe, entre otros beneficios.    

Para continuar buscando el bienestar de la población zacatecana, el Gobernador David Monreal hizo un llamado a seguir con la coordinación de esfuerzos con el objetivo de lograr más avances en materia de salud. 

—ooOoo—